Review Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, a puros tiros y colores

Plants vs Zombies, una de las sagas más populares y jugadas de los últimos tiempos, estrenó una nueva edición y en Cultura Geek jugamos para poder contarte todos los detalles antes que nadie ¡Lee todo, acá!

Plant vs Zombies battle for neighborville - www.culturageek.com.ar

Electronic Arts es responsable de muchos juegos populares, y uno de los que más resuena en estos últimos años, es sin dudas Plants vs Zombies. Esta aventura entretiene a miles de aficionados en todo el mundo con sus diferentes versiones para consolas, PC y celulares.

En Cultura Geek probamos Battle for Neighborville, su nueva edición, anunciada en la Gamescom de este año. Se trata de una Founder’s Edition, con acceso a varios modos, desafíos, batallas, y por supuesto, la posibilidad de elegir a qué equipo pertenecer.

RELACIONADO – Review Ghost Recon Breakpoint: Drones, tiros y frustraciones

Historia

Si bien la historia no es el punto fuerte en este tipo de juegos, al igual que en las versiones anteriores, este game requiere que el usuario complete duelos y termine objetivos para recibir monedas. Estas pueden cambiarse por ítems y mejoras, y por ende conseguir subir de rango y nivel.

Plant vs Zombies battle for neighborville - www.culturageek.com.ar

La Batalla de Neighborville vuelve a enfrentar a los bandos en su eterno conflicto. Con esta premisa muy básica se justifica un hub que tiene distintas áreas a explorar con actividades diversas. Se incluyen cuatro grandes mapas que contienen sus propios retos y un considerable número de quests.

Gameplay

A diferencia de las anteriores versiones de la saga, en Battle of Neighborville hay un total de 20 personajes a elegir, 10 plantas y 10 zombies, cada uno con su respectiva clase, habilidades, mejoras y escalafón.

Los usuarios pueden elegir en qué bando jugar en el modo clásico, completando diferentes oleadas y desafíos. En la plaza principal estarán las opciones para jugar en distintas modalidades como Multiplayer, tanto online o en pantalla dividida, o Rando Ops. También se puede jugar en Battle Arena, que consiste en duelos por eliminación de cuatro contra cuatro, y Turf Takeover, donde el objetivo es tomar el control de un mapa en constante expansión.

RELACIONADO – Review John Wick Hex: El juego menos pensado para el temido Baba Yaga

Las interfaces del juego son muy sencillas e intuitivas, manteniendo la simplicidad en ese aspecto. Al comenzar el juego, hay una breve introducción y explicación del juego, lo cual hace que Plants vs Zombies vuelva a reafirmarse como un juego ATP.

Plant vs Zombies battle for neighborville - www.culturageek.com.ar
Además, en la plaza principal, el jugador puede pasearse entre selección de personaje, cambio de bando, recolección de recompensas, compra de ítems, opciones para ajustar su experiencia de juego y hasta un área común de práctica para perfeccionar el combate.

Gráficos y sonido

Es un juego liviano, por lo que su rendimiento mantiene una tasa de cuadros/frames estables, sin caídas que afecten la jugabilidad del juego en lo absoluto. Si bien es un juego más complejo de lo que pareciera, entretenido y con diferentes opciones y texturas, no deja de ser un game simple, de interfaces y transiciones que no demandan demasiado.

Por otro lado, el diseño de audio no necesariamente sobresale, pero cumple y está en sintonía con la propuesta caricaturesca del juego. Los efectos de sonido y las voces siguen manteniendo su lugar, siendo divertidas y simpáticas.

RELACIONADO:Review The Witcher 3 en Switch: ¿cómo funciona el juego en la consola de Nintendo?

Conclusión

Respetando la magia de la franquicia, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville vuelve a traer a las consolas y PC, la posibilidad de jugar un shooter casi inofensivo y no violento, para que toda la familia pueda disfrutarlo.

¿Algunos fans esperaban algo más elaborado aún? Puede ser, pero es cierto que el juego al menos mantiene la altura frente al resto de los juegos de la franquicia, que no es un dato menor. Con villanos coloridos, efectos entretenidos y varias opciones de juego, esta nueva edición de Plantas vs Zombies es una gran propuesta para jugar y distenderse.

https://www.youtube.com/user/CulturaGeekRadio

Battle for Neighborville ya está disponible en diferentes versiones y packs, tanto para PlayStation 4, Xbox One, y PC

3 Comments

  1. Pingback: Nintendo Direct: Fechas, tráilers e información detallada de todos las novedades del evento - Cultura Geek

  2. Pingback: ¡No es un deja-vu! Estos son todos los relanzamientos en nuevas consolas de videojuegos en marzo 2021 - Cultura Geek

  3. Pingback: Top 5: nuevos videojuegos con multijugador cooperativo para jugar en familia - Cultura Geek

Comenta!