The Witcher 3 es un juego increíble, y la Switch una de las consolas más queridas del mercado pero, ¿cómo es posible que funcionen juntos? Te lo contamos, ¡a continuación!
La Switch es una consola increíble, y Nintendo se excedió al crear una auténtica híbrida entre la típica portátil y la consola hogareña. Eso sí – el proyecto llegó con compromisos y es sabido que esta no tiene el poder crudo de una PlayStation 4 o Xbox One. Entonces, ¿cómo es posible que el genial The Witcher 3, uno de los juegos más exigentes de la generación, corra en ella?
The Witcher 3 de CD Projekt Red corre en la Switch a base de compromisos, retoques, reducciones en aspectos como luz y distancia de dibujo, y quizás algo de magia negra. Si bien lo último es chiste, lo cierto es que la performance del juego sorprende porque se parece bastante a la imagen del juego, a pesar de estar un tanto blureado incluso en su versión de 720p en el dock y 540p en mano.
Decir que The Witcher 3 es increíble es quedarse corto. Allá por mediados de 2015 propios y ajenos nos sorprendimos por el excelente juego de CD Projekt Red, y su mundo único lleno de diálogos increíbles y situaciones letales. El juego era particularmente exigente cuando lanzó, y si bien la versión de Nintendo no está a la altura de lo que vimos hace 4 años, sí sorprende porque uno de los mejores juegos de la generación ahora corre en lo que básicamente es un teléfono o tablet superpoderosa. Los árboles se mueven con el viento, el mundo tiene todos sus habitantes, y hasta las sombras son dinámicas.
El secreto de The Witcher 3 es la resolución dinámica que permite mantener una tasa de cuadros estable. El único momento donde el juego parece trabarse un poco es en algunas cinemáticas y algún que otro viaje (muy largo) a caballo donde se ven grandes porciones del mapa. Cuando sacas a la consola a pasear, podés jugar a 540p, pero como la pantalla es tan chica, la diferencia en calidad casi ni se nota, y el menú escala dinámicamente por lo que también vas a poder leer bien – sí, podés jugar al juego de forma portátil, y bien.
Si ya jugaste el juego en su momento, esta versión solo tiene un factor para ofrecerte – la conveniencia de la portabilidad. Si soñabas con llevar el juego a todos lados con vos, esta es la versión que tenés que elegir, a costa de calidad gráfica. Puede ser casi perfecto para viajeros, para aviones, para atrevidos que se animen a sacar la Switch en el bondi o bien, para baños de inmersión para quedar como pasa de uva o para que por fin no moleste tanto estar en la sala de espera del dentista.
Pingback: WitcherCon: anunciado un evento virtual con novedades de los juegos y la serie de The Witcher - Cultura Geek