The Witcher: ¿qué sabemos de la próxima gran apuesta de Netflix?

La serie basada en las aventuras del brujo Geralt de Rivia, The Witcher, tendrá su panel en la San Diego Comic-Con el próximo viernes. Para mitigar la espera te contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre la nueva producción de Netflix ¡en esta nota!

The Witcher

Se acerca la San Diego Comic-Con y Netflix estará presente con un panel dedicado a la serie The witcher. En este participarán la showrunner Lauren Schmidt y miembros del elenco, entre ellos Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan. Mientras aguardamos la presentación formal, en Cultura Geek te contamos todo lo que sabemos sobre la producción hasta ahora.

En lo que respecta a la producción de la serie, Netflix eligió a Lauren Schmidt como creadora y principal responsable de la adaptación de los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Si bien es la primera vez que encabeza un proyecto, Schmidt fue guionista y co-productora ejecutiva en otras series de la plataforma de streaming entre las que se destacan Daredevil, The Defenders y The Umbrella Academy.

The Witcher

Por ahora se sabe que The Witcher tendrá un total de ocho episodios en su primer temporada y, según los rumores, se estima que Lauren Schmidt contó con un presupuesto de 10 millones de dólares por capítulos para la realización. No caben dudas Netflix apuesta fuerte a la serie, ya que estamos hablando que contó con un monto similar a la que tuvo Game of Thrones en su sexta temporada.  

RELACIONADO – The Witcher 3 Complete Edition: ¿cómo será la versión brujo que llega a Nintendo Switch?

Pero ahora pasando al elenco, por un lado tenemos a Henry Cavill que se pondrá en las botas del brujo cazador de monstruos. La propia Schmidt fue quien, en septiembre del año pasado, reveló en su cuenta de Twitter que Cavill interpretaría a Geralt de Rivia. “Él fue mi primera reunión”, contó en redes la responsable, por otro lado agregó: “yo no tenía escritores ni guión. Nunca olvidaré la pasión que trajo. Él ES Geralt, siempre lo fue.

Por otro lado, Henry Cavill, además de interpretar a Superman en las últimas películas de DC, se denomina fanático de la saga de libros escrita por Sapkowski. Esto, según la showrunner, fue fundamental para que se quedara con el papel del brujo, ya que “al ser un fanático de la franquicia, Henry vio más allá de las hojas del guión”

Luego tenemos a Anya Chalotra, que se pondrá en la piel de Yennefer de Vengerberg, y a Freya Allan, que interpretará a Ciri de Cintra. En e caso de Chalotra es una actriz inglesa de 22 años que trabajó mayormente en teatro pero participó en las series de televisión de The ABC Murders (2018) y Wanderlust (2019).

RELACIONADO – The Witcher: la serie de Netflix terminó de grabar su primera temporada

Por su parte, la joven Ferya Allan, de 17 años, cuenta con tres cortometrajes en su haber. Más allá de esto último, lo que interesa es la edad, ya que podemos deducir que Ciri será más grande de lo que menciona Sapkowski en sus novelas.

The Witcher

Adentrándonos ahora en la trama, es importante saber que la serie de The Witcher estará basada en los libros y no en los videojuegos de CD Project. En particular, esta primera temporada se centrará en El último deseo y La espada del destino, las primeras dos entregas de la saga. 

Un detalle que revela que la producción de Netflix solo está basada en los libros es la imagen de Henry Cavill como Geralt, en ella se lo ve sólo con una espada en la espalda. En la mayoría de los libros, salvo el último, la espada de plata que utiliza contra algunos monstruos, está en las alforjas de su yegua Crouch o Sardinilla.

The Witcher

Algunos fanáticos de la saga comentaron sobre la falta la cicatriz en la cara y la poca barba, sin embargo estas quejas se basan en los juegos y no en los personajes de los libros. Lo mismo sucede con Yennefer, quien en las entregas de CD Proyect no aparenta ser una veinteañera. Cabe destacar que si bien Sapkowski no menciona su edad de manera explícita, sí se encarga de remarcar que tanto hechiceras como hechiceros buscan aparentar ser jóvenes y bellos. 

RELACIONADO – CD Projekt Red, creador de The Witcher, abre su propia tienda oficial de productos

Y si hablamos de hechiceros no podemos dejar de mencionar a dos que serán importantes en la historia: Triss Merigold y Vilgefortz de Roggeveen. La primera será interpretada por Anna Shaffer, conocida por encarnar a Romilda Vane en las películas de Harry Potter, mientras que el siniestro brujo quedará en manos de Mahesh Jadu, quien tiene experiencia en personificar villanos ya que fue Ahmad en Marco Polo

A pesar de que aún no vimos imágenes de estos personajes, las decisiones de Netflix parecen estar en línea con lo creado por el escritor polaco: en los libros Triss es descrita como castaña y no con ese pelo color rojo fuego que vimos en los juegos. Por otro lado, Vilgefortz aparenta unos 35, es fornido y “diabólicamente bello”, según lo dicho en la novela Tiempo de Odio.

Otro de los agregados que tendrá la serie, y algo que sí se modifica respecto a las novelas, es que el territorio en el que se encuentran todos los reinos por fin tendrán nombre. El Continente será a The Witcher lo que la Tierra Media a El Señor de los Anillos o  Westeros a Games of Thrones.

The Witcher

Por último, serán cinco los directores que nos llevarán de viaje por El Continente. El que destaca de este quinteto es Alik Sakharov, quien dirigirá los episodios uno, dos, siete y ocho, es decir, la mitad de los capítulos que tendrá la temporada. Sakharov estuvo a cargo de la dirección de varias series entre ellas House of Cards, Black Sails y Game of Thrones. De esta última dirigió ni más ni menos que The Laws of Gods and Men, el sexto episodio de la cuarta temporada en el que se lleva a cabo el juicio a Tyrion Lannister.

RELACIONADO – 13 Reasons Why: ¿por qué Netflix quitó la escena del suicidio?

Por ahora no hay fecha confirmada para el estreno de The Witcher, solo se sabe que será en diciembre, por lo que aún que falta muy poco para saber si todas las expectativas creadas en el último año serán cumplidas. Ahora sólo nos queda esperar y pedirle a la diosa Melitele que tengamos un tráiler dentro de poco.

Por Facundo López para Cultura Geek

Comenta!