Star Wars: Benioff y Weiss de Game of Thrones se bajan de la futura trilogía

Star Wars vuelve a dar un volantazo y cancela una nueva trilogía, esta vez la que tenía a Benioff y Weiss de Game of Thrones a la cabeza. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners detrás de Game of Thrones, finalmente se bajaron del proyecto con el que iban a crear una nueva trilogía de Star Wars. Se suponía que los dos autores dirigirían y escribirían una nueva era de la saga que arrancaría en 2022, pero según Deadline, decidieron renunciar. El par está en tratativas con Netflix para crear un show, y esto los deja “demasiado ocupados” como para cumplir con Star Wars.

Amamos Star Wars“, dijeron en una declaración. “Cuando George Lucas la construyó, nos construyó a nosotros también. Poder hablar de la saga con él y el equipo de la saga fue la emoción de nuestras vidas, y siempre estaremos en deuda con la saga que cambió todo“.

El capítulo de 2022 sería la única entrega confirmada posterior a The Rise of Skywalker, el final de la trilogía actual. Sin embargo, no es que no hayan proyectos relacionados al universo – están confirmadas dos series, The Mandalorian que estrena en estos días, y la serie de Obi Wan con Ewan McGregor. Además, otros nombres ligados a la saga como Rian Johnson y Kevin Feige (sí, el del MCU) todavía tienen sus respectivos proyectos y planes.

RELACIONADO – Star Wars The rise of Skywalker: secretos, easter eggs y lo que no viste del nuevo trailer

Aunque la cosa parece haber terminado bien entre Disney, Benioff y Weiss, lo cierto es que la noticia posiblemente alegre a algunos fans. La temporada 8 de Game of Thrones en particular fue duramente criticada por su mal ritmo, decisiones cuestionables, y final insípido. A la vez, Gemini Man que contó con Benioff como escritor, fue un estrepitoso fracaso en taquilla y crítica, que seguramente hizo transpirar a algún ejecutivo de la compañía del ratón.

RELACIONADO – Star Wars Jedi: Fallen Order mostró un trailer con detalles de la historia y su villano

Cualquiera sea el caso o la especulación, lo cierto es que la historia oficial es que esto se trata meramente de una cuestión de tiempo, y que el foco está puesto en el trabajo con Netflix.El día tiene una cantidad limitada de horas, y sentimos que no podemos hacerle justicia a Star Wars y nuestro proyecto con Netflix a la vez“, declararon Benioff y Weiss.Así que lamentablemente, nos vamos a separar del proyecto“.

Comenta!