EA regresa a Steam con juegos nuevos y suscripciones a Access

EA regresará a Steam después de varios años de estar exclusivamente con su propio launcher y storefront y lo hace con varios juegos y suscripciones. Enterate de todos los detalles y novedades, ¡en estas líneas!

Los juegos de EA volvieron de forma oficial a Steam, y el primero en aparecer es Star Wars: Jedi Fallen Order. Las dos compañías anunciaron que volverán a colaborar. y que esto es solo el principio. Otros juegos que llegarán pronto a la plataforma parecen ser FIFA 20, Battlefield V, Apex Legends, y más.

Los rumores acerca del regreso de EA a Steam surgieron la semana pasada tras una actualización de datos en el código del launcher. A esto se sumó un curioso tweet donde mostraban una taza con el logo de EA de donde salía vapor (en inglés, “Steam” significa vapor). Los juegos no estarán disponibles desde el primer instante, ni regresarán todos en masa. Sin embargo, tenemos varias confirmaciones que llegarán a lo largo de 2020. Entre ellos están The Sims 4, Unravel 2, Apex Legends, FIFA 20, y Battlefield V con crossplay entre Origin y Steam.

RELACIONADO: PlayStation y Aerolíneas Argentinas abren un salón de gaming en el Aeropuerto de Ezeiza

EA dejó de vender juegos en Steam cuando lanzó su propio launcher, Origin. Esto ocurrió hace unos años, pero ahora ambas empresas dejan esta rivalidad de lado, y le dan al usuario la posibilidad de elegir en qué plataforma disfrutar los juegos. Otro caso de esta misma política es el lanzamiento de EA Access en PS4, tras que la empresa arreglara también con PlayStation. Este mismo servicio también estará disponible vía Steam, según una carta filtrada por un leaker.

RELACIONADO – E3 2019: Jugamos Star Wars Jedi Fallen order con su lead level designer

Ahora, ¿qué pasa con los precios? Steam es famoso por ofrecer precios diferenciales en algunas regiones, que son particularmente amables en el caso de Argentina, bastante vapuleada por la crisis. En el caso concreto de los títulos de EA, estarán descontados pero no necesariamente baratos. Star Wars: Jedi Fallen Order lanzará por $2699 pesos argentinos, que son $45 USD aproximadamente, bastante más que los $1200 pesos de Assassin’s Creed Odyssey, por nombrar un triple A equivalente.

Comenta!