E3 2019: Jugamos Star Wars Jedi Fallen order con su lead level designer

Jugamos Star Wars Jedi Fallen Order junto a su lead level designer, ¡y en esta nota te contamos todos los detalles del nuevo juego de Respawn!

Jedi Fallen Order

Una vez más Cultura Geek está en Los Ángeles para traerte toda la información desde la E3 2019. En el marco de la conferencia pudimos probar Jedi Fallen Order junto a su lead level designer, Jeff Magers de Respawn Games. El dev estuvo a cargo de los que están entre los mejores shooter de la historia y ahora regresa con un imponente nuevo juego de Star Wars, una de las franquicias más emblemáticas e influyentes de la historia del cine. 

La demo fue en un salón privado donde nos acompañó el staff del game a lo largo de todo el recorrido. Al comienzo entrenamos con 21 niveles de hordas de enemigos para adaptarnos a los controles y a las estrategias contra cada clase. No es lo mismo enfrentarnos contra un Stormtrooper común que a un robot, o un especialista en Jedi.

RELACIONADO – E3 2019: Luigi´s Mansion 3 nos lleva de vacaciones y ¡a cazar fantasmas!

La primer mitad de la demo estuvo a cargo de Jeff quien nos pasó el control desde la sección que se vio durante la EA Play 2019. En la demo pudimos ver incluso partes del interior de un AT-AT, que nunca se vieron en las películas. Magers nos contó que colaboraron con gente de Lucas Films en como deberían ser algunas secciones. Y si se lo están preguntando, sí, pudimos controlar el AT-AT brevemente.

La exploración y el mundo

Sí bien el juego es lineal tiene algunas areas para explorar, y el punto más interesante es que no tiene pantallas de carga. Cuando finalizamos un planeta nos subimos a la nave de nuestro equipo, la Stinger Mantis, y elegimos a otro al que ir. Esto va a ocurrir durante todo el juego pero solo podemos ir a planetas que hayamos desbloqueado.

A pesar que el juego nos indica a donde movernos vamos a tener secciones para explorar libremente y manejar el espacio. Por ejemplo, en una sección de la demo el campo de batalla estaba cubierto de neblina de guerra, y si bien se nos indicaba la dirección del objetivo fue nuestra tarea alcanzarlo por donde quisieramos. Esto quizás recuerda un poco a Titanfall 2, que si bien es lineal los escenarios son lo suficientemente grandes como para tener opciones al elegir caminos.

Jedi Fallen Order 2

RELACIONADO – E3 2019: Probamos Watch Dogs Legion y te traemos todos los detalles

Mientras nuestra nave viaja entre planetas, podemos movernos dentro de la nave y hablar con otros personajes. Las decisiones que tomemos no influyen en la historia a pesar de dar opciones sobre qué responder. Esto es así porque Jedi Fallen Order es canon de las películas y se diseñó con un solo final

Gameplay y mecánicas

A nivel jugable tiene algunos elementos al estilo Dark Souls donde vamos a poder abrir caminos para ir y venir por el nivel. Algunas puertas que en principio se encuentran bloqueadas se van abrirán más adelante cuando progresemos, porque vamos a visitar varias veces cada planeta. Por otro lado, como se pudo ver en el gameplay, la fauna puede ser hostil con nosotros o con nuestros enemigos. Si esperamos el tiempo suficiente una criatura puede atacar a los Stormtroopers, aunque si los dejamos a su suerte no vamos a recibir la experiencia. Segun nos dijo Magers cuando vayamos a otros planetas vamos a ver fauna autóctona de cada lugar. 

En lo que respecta al desplazamiento por el nivel si corremos hacia una liana y saltamos un poco antes, al presionar L2 Cal va a hacer uso de la fuerza para alcanzarla. Por otro lado si nos encontramos en una zona oscura podemos usar L1 y B para encender el sable y usarlo como linterna. Además, distribuidos por el juego vamos a encontrar puntos de meditación donde podemos salvar el juego, acceder al árbol de habilidades y restaurar nuestra salud. Pero no es lo único ya que vamos a poder respawnear ahí, aunque también lo van a hacer los enemigos.

A lo largo de los escenarios vamos a encontrarnos con algunas secciones de puzzles sencillos que se resuelven utilizando la fuerza para poder avanzar.

RELACIONADO – E3 2019 – Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá una secuela directa

Combate y dificultad

El combate que presenta un reto en sí mismo. La demo estaba puesta en modo demo que daba más fuerza y paquetes de salud, pero nos encontramos con una sección que, según nos dijo Jeff Magers, tenía una dificultad similar a la original. Así, podremos esperar retos y morir seguido dentro del juego, dado que el combate es más que tocar un solo botón hasta ganar. Por otro lado, cuando juegues deberás administrar el uso de la Fuerza, ya que la barra que la gobierna es limitada y se consume como si fuera stamina.

Star Wars Jedi Fallen Order se pone a la venta el 15 de noviembre de este año para PC, PlayStation 4, y Xbox One. La E3 2019, la feria más grande de videojuegos se lleva a cabo desde el 11 al 13 de junio.  Como todos los años Cultura Geek está presente en este mega evento y podrás seguir la cobertura exclusiva desde nuestra página web y a través de las redes sociales FacebookTwitter, e Instagram.

 

 

Comenta!