E3 2019: Probamos Watch Dogs Legion y te traemos todos los detalles

Watch Dogs Legion se presentó en el marco de la E3 2019 y en Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles sobre este juego. Conocelo ¡en esta nota!

Como todos los años Cultura Geek está en Los Ángeles desde a E3 para traerte toda la información sobre la feria gamer más importante. En esta ocasión tuvimos la posibilidad de probar el Watch Dogs Legion, el nuevo título de Ubisoft que presentó durante su conferencia en la E3 2019. Este videojuego de hackers nos lleva de paseo por Londres y tendremos la dura tarea de reclutar NPC para que formen parte de nuestro equipo.

Durante el briefing previo a la demo de Watch Dogs Legion, contaron un poco más acerca del juego y como fue desarrollarlo. Por otro lado, uno de los aspectos que resaltaron es que esta nueva entrega se mantiene fiel a la franquicia pero le dieron una nueva dirección. Uno de estos nuevos horizontes que se introduce en el título es la mecánica de reclutar NPC de la ciudad para que colaboren con la causa, sin embargo no todos estarán dispuestos y para ello tendremos que llevar a cabo distintas misiones.

RELACIONADO – E3 2019: Ubisoft presentó Watch Dogs Legion, Rainbow Six, Tom Clancy’s Elite Squad y muchas novedades más

En Watch Dogs Legion, Londres se encuentra fuertemente monitoreada por el gobierno tras el Brexit. La ciudad tiene escuadrones de deportación que desalojan a la gente de sus hogares y, como si fuera poco, nadie está a salvo de quedarse sin empleo. Esto llevó a que se forme una especie de guetos o campos de deportaciones, algo que nos recuerda a las primeras dos entregas donde el perfil social o racial estaba siendo utilizado por Blume y el gobierno.

Watch Dogs Legion

En Cultura Geek probamos un demos de Watch Dogs Legin durante 40 minutos y tuvimos una misión bastante difícil. Un agente especial, que se mantiene en el anonimato, nos solicita ayuda para acabar con una agencia de super espías rebeldes. Dicho esto, pasamos a contarte sobre lo que pudimos ver en el nuevo título de Ubisoft.

Nuevas mecánicas de juego

Lo más interesante de Watch Dogs Legion es sin duda la nueva mecánica de reclutamiento de NPC’s. Ahora cualquier transeúnte puede ser miembro de DeadSec, pero como dijimos antes no todos van a estar tan dispuestos. Cuando nos acercamos a un personaje que queremos reclutar vamos a tener que convencerlo de unirse a nuestro equipo, y para esto tendremos que cumplir ciertas misiones.

Watch Dogs Legion

Un caso de lo que tendremos que hacer para convencerlos es, por ejemplo, borrar los registros criminales de un personaje que no estaba muy seguro de querer pertenecer a nuestro grupo. Sin embargo, también hay ocasiones en donde los ciudadanos van a estar de acuerdo casi de inmediato. Este es un aspecto estratégico muy importante dentro de Watch Dogs Legion, ya que no siempre vale la pena el esfuerzo.

RELACIONADO – E3 2019: Luigi´s Mansion 3 nos lleva de vacaciones y ¡a cazar fantasmas!

Por otro lado, se debe tener en cuenta es el permadeath, es decir que si eliminan un jugador vamos a perderlo para siempre. Y aunque podemos continuar utilizando a otro NPC cada uno va a tener un set de habilidades que podemos explotar y nutrir.

Por ejemplo, podemos resaltar que si reclutamos a un ex militar va a estar en mejores condiciones para llevar a cabo combates, pero podemos asignarle trabajo de Hacker e ir subiéndole el nivel en este aspecto. De esta forma podemos ir construyendo nuestro set de habilidades lo que eleva las apuestas al enfrentarnos a los peligros. Como dijimos el permadeath es real y una vez que morimos permanecemos muertos

Los NPC y el viaje rápido

Otro de los aspecto interesante de esta nueva y revolucionaria mecánica es que cada NPC va a responder de forma diferente al entrar a una escena. Muestra de esto es que si utilizamos una anciana, que fue uno de los grandes detalles de la demo, hablará y responderá de una forma muy particular y va a tener animaciones particulares. Esto sucederá con cada uno de los personajes ya que cada uno tienen características diferentes, lo que personaliza mucho más la experiencia. 

Watch Dogs Legion

Por otro lado, al igual que en otros títulos de la franquicia, vamos a poder movernos por la ciudad de Londres con vehículos, pero esta no es la única forma. Cada NPC que reclutemos va a servir para realizar viajes rápidos, es decir que si queremos movernos a una misión que se encuentra del otro lado de la ciudad podemos viajar o cambiar a un personaje reclutado que se encuentre en dicha locación. 

RELACIONADO – E3 2019: Nintendo emitió su Direct donde anunció Luigi’s Mansion 3, Animal Crossing, Zelda y muchos más

Las clases

Todo esto nos lleva a otro aspecto nuevo del juego que son las clases. En total hay tres, y como mencionamos antes, se le pueden asignar a cualquier personaje. Por un lado tenemos el enforcer que puede usar armamento pesado y tiene una mina pegajosa. Luego, está el Infiltrator que es sigiloso y con la habilidad de hacerse invisible para los scanner enemigos por un periodo de tiempo limitado. Además puede intervenir los chip de rastreo que tienen todos los ciudadanos. Por último, los Hackers quienes pueden tomar control de drones y torretas, y tienen el robot araña con el que pueden atacar desde lejos. 

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion estará disponible a nivel mundial el 6 de marzo de 2020 para PlayStation 4, la familia de dispositivos Xbox One incluyendo el Xbox One X y Windows PC.

RELACIONADO – E3 2019: Ubisoft presentó Watch Dogs Legion, Rainbow Six, Tom Clancy’s Elite Squad y muchas novedades más

La E3 2019, la feria más grande de videojuegos se llevará a cabo desde el 11 al 13 de junio.  Como todos los años Cultura Geek está presente en este mega evento y podrás seguir la cobertura exclusiva desde nuestra página web y a través de las redes sociales FacebookTwitter, e Instagram.

Comenta!