Rumor: El próximo iPhone podría tener una tasa de refresco de 120 Hz

El próximo iPhone podría contar con la tecnología ProMotion que se encuentra en el iPad Pro y una pantalla de hasta 120 Hz ¿Qué significa esto? Te lo contamos ¡en esta nota!

Próximo iPhone www.culturageek.com.ar

A pesar de que los iPhone 11 y 11 Pro hayan sido presentados hace poco tiempo, Internet ya empieza a llenarse de rumores y filtraciones sobre el próximo modelo. En esta ocasión, la protagonista es la tecnología ProMotion que actualmente se encuentra en el iPad Pro y permite que su pantalla alcance una tasa de refresco de 120 Hz.

RELACIONADO: OnePlus 7T Pro: todo sobre el nuevo smartphone chino que quiere comerse al iPhone 11

El rumor que viene de la mano de DigiTimes revela que el próximo iPhone, el iPhone 12 o iPhone 2020, hará uso de la tecnología ProMotion. Esta tecnología se encuentra en otros dispositivos de la firma americana como lo es el poderoso iPad Pro.

iPhone www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Google Pixel 4 y Pixel 4XL: los detalles del nuevo celu de doble cámara y pantalla 90Hz

Este sistema permite que se ajuste de forma dinámica la tasa de refresco de la pantalla hasta alcanzar un máximo de 120 Hz. Esto significa que el software del dispositivo adaptará de manera automática la velocidad de refresco del panel.

Mientras que en algunas aplicaciones se visualiza el contenido en 60 o incluso 30 Hz, otras apps más pesadas y que requieran de una mayor fluidez podremos disfrutar de los 120 Hz.

RELACIONADO: Galaxy S11: Samsung presentó su nuevo procesador de alta gama y un módem 5G

La noticia es excelente para los jugadores de FPS ya que a mayor tasa de refresco, mayor precisión a la hora de seleccionar un objetivo y disparar.  La tasa de refresco será útil en juegos como el nuevo Call of Duty: Mobile o el clásico Fortnite, el cual también es compatible con smartphones baratos.

Lo más interesante de ProMotion es que el sistema operativo regula de manera inteligente las diferentes variaciones de Hz. Como resultado,  el consumo de batería no sería un inconveniente en el próximo iPhone.

Comenta!