Top 5: películas donde el gaming es protagonista

Free Guy de Ryan Reynolds será una cinta que promete gaming, y decidimos usarla de excusa para esta lista de películas relacionadas a la temática. Leé nuestra compilación, ¡a continuación!

películas gaming

A esta altura del partido, no cabe duda que el gaming es parte importantísima de la cultura popular, y así como antes el sueño era grabar un disco propio, hoy muchos sueñan con crear su videojuego en su garage. Esto, lógicamente, hizo que el gaming tenga presencia en otras artes como es el caso del cine. En esta lista te vas a encontrar con películas intrínsecamente atadas al gamer. ¿Son todas buenas? Y, no… pero tampoco tenemos tanto para elegir aún.

Gamer

Las películas de gaming tienen el problema que sus creadores muchas veces no entienden por qué los jugadores elegimos este medio para esparcirnos. Eso pasó con Gamer de 2009, la cinta donde Logan Lerman es un jugador de un MMO donde se pueden controlar humanos como personajes. Su avatar es Gerard Butler, y en una cinta llena de acción y que explora el límite entre los jugadores y aquellos a quienes controlan. La película fue un fracaso comercial, pero las secuencias de acción eran muy buenas.

RELACIONADO – Plex lanza su servicio de video on-demand con publicidad y más de 1.000 películas y series

Free Guy

La película que inspiró esta lista fue Free Guy. Esta será el próximo trabajo de Ryan Reynolds y tiene una premisa más que única – ¿qué pasaría si seguimos de cerca las vivencias de un NPC, los personajes no jugables de los videojuegos? Las grandes inspiraciones son claramente Grand Theft Auto y Fortnite. En la cinta, el protagonista es Guy, un banquero que finalmente se da cuenta que vive en un videojuego y toma los pasos para convertirse en un héroe y salvarlo antes que lo cierren.

Tron

Tron de 1982 es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción, y si elegimos a esta y no por ejemplo a Matrix, es porque la conexión con el gaming es directa.  En esta película, un programador es transportado adentro del mundo de una computadora y deberá aliarse con diferentes programas para intentar escapar. Si bien la película fue un éxito moderado fue con los años que se convirtió en un clásico de culto, con secuelas y universo expandido.

RELACIONADO – Star Wars: Jedi Fallen Order – ¿Cómo encaja en el canon y qué referencias a las películas tiene?

WarGames

WarGames es una de las grandes películas de los 80s. Esta cinta de 1983 cuenta una historia en el momento más tenso de la guerra fría, protagonizada por un joven hacker que sin querer accede a los sistemas de defensa nuclear de los Estados Unidos. El protagonista usa este sistema para jugar un juego que simula una guerra nuclear, pero la computadora no se da cuenta de lo que ocurre y eventualmente intenta comenzar la Tercera Guerra Mundial.

Wreck-It Ralph

Disney nos sorprendió en 2012 con una película original que contaba la historia de Ralph. Este personaje, una parodia de Donkey Kong, está cansado de ser “el malo“, y que su rival Félix sea el favorito.  Eventualmente decide dejar su juego y explorar otros, y conoce a Vanellope en un juego de carreras inspirado por partes iguales en Candy Crush y Mario Kart. La película está llena de cameos de personajes de Street Fighter, Sonic, Pac-man, y Dance Dance Revolution entre muchos otros. La cinta recibió excelentes críticas y es una de las grandes películas de Disney de la última década.

Comenta!