Star Wars: Jedi Fallen Order – ¿Cómo encaja en el canon y qué referencias a las películas tiene?

Star Wars: Jedi Fallen Order nos sorprendió con su propuesta única de mundo semi-abierto y acción singleplayer, pero ¿cómo encaja en el universo expandido? Te lo contamos acá.

Star Wars: Jedi Fallen Order es el más reciente juego de la galaxia muy, muy lejana, y destaca por dejar de lado las pretensiones de FPS para ponernos en control de un Jedi y recorrer planetas en formato de aventura. Este título de PS4, Xbox One y PC narra la historia de Cal Kestis, un Padawan colorado que sobrevive la brutal Orden 66, y se refugia como trabajador en un planeta perdido cosa que el Imperio no lo descubra. Cal eventualmente encuentra los motivos para volver a pelear y unirse a una tripulación, pero sin spoilearte la historia principal, ¿cómo se ata esta historia en el resto del canon? Muchos personajes y Easter Eggs nos lo aclaran.

La Orden 66

La historia toma lugar tiempo después de los hechos de Episode 3: Revenge of the Sith. En esta película, mientras Anakin se pasa al lado oscuro para convertirse en Darth Vader, los Storm Troopers reciben la orden de cazar y matar a cuanto Jedi quede con vida bajo el código Orden 66. Las referencias a estas en el juego son constantes, y por medio de Ecos de la Fuerza podremos reconstruir los momentos finales de varios Maestros y Padawans.

RELACIONADO – Review Star Wars: Jedi Fallen Order – el juego de aventura de la saga que estabas esperando jugar

Second Sister y Ninth Sister

Las dos antagonistas principales del juego surgen de los cómics, y debutaron en la serie Darth Vader: Dark Lord of the Sith. Ambas son ex miembros de la Orden de los Jedi devenidas en inquisidoras, pero sus habilidades difieren mucho. Second Sister en particular es una experta en combate mientras que Ninth Sister usa la fuerza y el lado oscuro para leer mentes, lo que la convierte en una poderosa y cruel interrogadora.

Star Wars: Jedi Fallen Order tiene un montón de personajes secundarios con roles menores en las películas, series o cómics. Por ejemplo, un punto clave de la historia es encontrar a Tarfful, el líder Wookie que ayuda a Yoda a escapar de Kashyyyk en Episode 3. Saw Gerrera, por su lado, es un humano que sale de la serie The Clone Wars, es uno de los primeros miembros de la Resistencia, y es quizás el personaje más reconocible de esta lista por su cantidad de apariciones, con un rol bastante grande en Rogue One.

RELACIONADO – Star Wars: La próxima película “post Skywalker” ya está en marcha

Comenta!