Review Moto G8 Plus: el regreso del rey de la gama media

El Moto G8 Plus es el nuevo integrante de la familia G y en Cultura Geek lo pusimos a prueba y te contamos todos los detalles sobre este smartphone con una batería que no te deja pata y una cámara que deslumbra. Conocelo ¡acá!

Moto G8 Plus

Motorola presentó internacionalmente sus nuevos integrantes de la familia G y en Cultura Geek pusimos a prueba el Moto G8 Plus. Se trata de un dispositivo de gama media-alta que proporciona una autonomía de hasta dos días y viene equipado con una cámara que deslumbra… todo por un precio bastante interesante.

DISEÑO Y PANTALLA

El Moto G8 Plus tiene un acabado plástico que lo hace casi inmutable a las huellas y la suciedad, además viene acompañado por una funda de silicona incluída en la caja, que da lastima usar por su diseño es tan lindo, con color o azul o rojo tornasolado. Con unas dimensiones de 158,35 x 75,83 x 9,09 mm y un peso de 188 gs, el smartphone de Motorola se siente cómodo al agarre y es muy fácil de manipular con una mano a pesar de su forma “alargada”.

En la parte frontal del Moto G8 Plus nos encontramos con una pantalla Max Vision FHD+ de 6.3 pulgadas con un notch en U, que aloja la lente frontal, con una resolución de 2280 x 1080, un ratio de 19:9 y 400 PPI. El desempeño del display en general es muy bueno, el brillo abarca todos los gustos los colores se ven bastante nítidos, además podemos configurar el panel mediante tres ajustes predeterminados: mejorados, saturados o natural, esto a piacere del usuario.

RELACIONADO – Quantum Five: un smartphone pensado para los WiFi dependientes

Moto G8 Plus

Pasando a la parte posterior, hace muy poco tiempo que Motorola modificó el clásico diseño de su familia G. Hasta el Moto G7 teníamos un módulo de cámara circular y ahora el Moto G8 Plus adopta el diseño de los One incorporando un módulo alargado para las lentes principales y el lector de huellas oculto en el logo de la marca. 

Por último, en los laterales del Moto G8 Plus se ubican, en el derecho el control de volumen y de encendido; y del izquierdo la bandeja para la Nano SIM y la tarjeta MicroSD. En la parte superior se alojan el altavoz y el Jack 3.5mm, mientras que la inferior se ubica otro altavoz, el puerto USB-C y el micrófono.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Pasando a la parte interna del Moto G8 Plus, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 665 octa-core de 2.0 GHz y GPU Adreno 610. Además, el chipset está acompañado por una memoria RAM DDR4 de 4GB, 64GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD a 512GB y una batería de 4000 mAh con carga rápida de 18W. Acá quizás podriamos pedir o mas potencia y sin dudas los 128GB que el mismo Motorola nos había acostumbrado, pero su precio hace que no nos quejemos y entendamos el por qué de este gama media.

RELACIONADO – MechWarrior 5: Mercenaries estrena tráiler y nos prepara para su lanzamiento en diciembre

El rendimiento general de Moto G8 Plus es muy bueno, los tiempos de respuesta son rápidos al igual que la velocidad de desbloqueo por huella. Cabe aclarar que para el apartado de gaming, en PUBG, por ejemplo, la gráfica predeterminada nos forzó a “básica”. Ejecutar el game en esta configuración no influyó en el desempeño y tanto la imagen como el juego en si se vieron excelentes y con mucha fluidez.

si sos de aquellos que les encanta jugar y estar todo el tiempo con el teléfono en la mano vas a tener una autonomía de 25 horas, que de hecho no está nada mal ya que podes salir de casa sin la necesidad de llevarte el cargador para volver a la noche con horas de sobra.

Moto G8 Plus

Pasando a la batería del Moto G8 Plus, sus 4.000 mAh en principio nos alcanza tranquilamente para dos días sin ningún problema, eso sí dándole un uso básico y no tan extremo. Pero ahora si sos de aquellos que les encanta jugar y estar todo el tiempo con el teléfono en la mano vas a tener una autonomía de 25 horas, que de hecho no está nada mal ya que podes salir de casa sin la necesidad de llevarte el cargador para volver a la noche con horas de sobra.

Lo único que nos dejó con ganas de más es que si bien el Moto G8 Plus carga en 30 minutos el 40 por ciento de la batería, alcanzar la carga completa nos lleva más de 2 horas, y eso que tiene carga rápida de 18W. De todas formas no es un mal tiempo de carga, aunque comparándolo con algún que otro gama alta puede ser un poco lento. 

El Moto G8 Plus además viene con Android 9 y por supuesto sus Acciones Moto. Además recordemos que los dispositivos Motorola forman parte del programa Android One lo que nos permite hasta dos upgrade de sistema operativo y actualizaciones constantes en seguridad asegurados por la compañia. Hola Android 10 ;).

RELACIONADO – Google Fotos: la aplicación de galería ahora te permite etiquetar manualmente a las personas

CÁMARA

Moto G8 Plus

Pasando al último apartado del Moto G8 Plus, tenemos el mas importante, las cámaras. El módulo principal del nuevo smartphone de Motorola está equipado con: un lente de 48 MP con f/2.0, tecnología Quad Pixel y 1.6 μm; un sensor de profundidad de 5 MP con f/2.2, un action cam de 16 MP con apertura f/2.2, tecnología Quad Pixel y un sensor dedicado de ángulo ultra-amplio con un ángulo de 117 grados.

Un detalle que no se puede pasar por alto es que el enfoque del smartphone de Motorola es muy rápido… ideal para no perderse nada. Así que si ves un OVNI en la ruta, ojalá que tengas un Moto G8.

La cámara principal del Moto G8 Plus tiene un desempeño bueno en general, las imágenes son nítidas con un buen contraste. Ya sea que tomes fotos a la luz del día, en interiores o con poca luminosidad el resultado va a ser el que esperás. Un detalle que no se puede pasar por alto es que el enfoque del smartphone de Motorola es muy rápido… ideal para no perderse nada. Asi que si ves un OVNI en la ruta, ojalá que tengas un Moto G8.

Salvo que seas un fanático de la tecnología de punta, Motorola volvió a posicionarse como ese recomendado fijo para el que quiere gastar una cantidad de dinero razonable. Moto G8 plus tiene características que rozan la gama alta sin comprometer el bolsillo o endeudarse demasiado.

RELACIONADO – ¿Smartphone con microscopio?: Diple promete cámaras que amplificarán 1000X las imágenes

Gracias a la tecnología Quad-Pixel de Motorola, que de hecho se introdujo en la familia One, podremos obtener fotografías nítidas. Además, tenemos la Action Cam, también implementada por primera vez en el Moto One Action. Con esta lente dedicada podremos grabar sin la necesidad de colocar el teléfono en posición horizontal con un resultado de imagen 16:9, Widescreen.

Tal como sucede con el módulo principal, la cámara selfie funciona muy bien, el tiempo de enfoque es casi imperceptible y las fotografías se ven con una gran calidad de imagen.

Moto G8 Plus

Por último, pasamos a la cámara frontal con una lente de 25MP, también con tecnología Quad-Pixel y apertura de f/2.0. Al igual que la cámara principal, el desempeño de la frontal es muy bueno, ya sea que estemos en el interior de una locación o bien en el exterior. 

Tal como sucede con el módulo principal, la cámara selfie funciona muy bien, el tiempo de enfoque es casi imperceptible y las fotografías se ven con una gran calidad de imagen. Los colores son vívidos y el contraste es aceptable, siempre se puede retocar y mejorar un poquito las imágenes. Motorola entiende cada vez más a sus usuarios de gama media, donde la selfie-cam es cada día más importante.

CONCLUSIÓN

Moto G8 Plus

El nuevo smartphone de Motorola es un dispositivo ideal para quienes quieran un todo en uno: autonomía, rendimiento y fotografía. El Moto G8 Plus tiene una excelente relación calidad-precio que es difícil de pasar por alto, ya que ofrece todo lo que uno busca en un smartphone.

RELACIONADO – Motorola Razr: ¿qué tiene de distinto el clásico que vuelve con pantalla plegable?

Al reseñar un teléfono de estas características no queda otra que compararlo con los gama alta del mercado, que si bien ofrecen quizás cámaras un poco más fieles, y pantallas levemente mejores,tienen un precio de hasta cuatro veces el valor de un Moto G.

Salvo que seas un fanático de la tecnología de punta, Motorola volvió a posicionarse como ese recomendado fijo para el que quiere gastar una cantidad de dinero razonable. Moto G8 plus tiene características que rozan la gama alta sin comprometer el bolsillo o endeudarse demasiado.

El Moto G8 Plus se puede adquirir en la página oficial de Motorola por un valor de 24.999 pesos en colores Cosmic Blue y Crystal Pink. Así que ya sabes si buscas un smartphone que te de 25 horas de autonomía, que te permita jugar a tus juegos favoritos y con el que puedas capturar momentos de tu vida en video o en foto… es una muy buena opción para tener en cuenta.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CÁMARA TRASERA: 12 MP + 5 MP + 16 MP(QUAD PIXEL)
CÁMARA SELFIE: 25MP
PROCESADOR: QUALCOMM SNAPDRAGON 665
ALMACENAMIENTO: 64 GB
MEMORIA RAM: 4 GB
BATERIA: 4.000 mAh
PANTALLA: IPS LCD 6,3″
PESO: 188 GR
DIMENSIONES: 75.8 x 158.4 x 9.1 MM
CONECTIVIDAD: USB-C, ENTRADA DE AUDÍFONOS DE 3.5 MM
TARJETA SIM: NANO SIM (4FF)

Comenta!