Stormtroopers: ¿Cómo evolucionó el diseño de los soldados de Star Wars?

Star Wars: The Rise of Skywalker cierra una etapa y se dio a conocer la evolución de los Stormtroopers, lo icónicos guardias de la saga. ¿Cómo fue? Leélo, en esta nota.Stormtroopers - www.culturageek.com.ar

Los Stormtroopers son parte fundamental del universo creado por George Lucas hace más de 40 años. Star Wars: The Rise of Skywalker marca el cierre de una etapa y por eso comenzaron a surgir detrás de escenas con historias jamás contadas. En este caso, la saga publicó un documental sobre el proceso de creación y evolución de los guardias imperiales, en donde se ve que ninguna decisión fue al azar.

J. J. Abrams, Dave Filoni y Doug Chiang guían la narrativa a través del diseño clásico, esos que vimos disparar de forma extraña en A New Hope, hasta los Sith Trooper, la Elite de la Primera Orden“No podés hacer una película de Star Wars sin los Stormtroopers.”

RELACIONADO – Star Wars: ¿qué sabemos sobre la especie del mítico Maestro Yoda hasta ahora?

Stormtroopers clásicos

Para Dave Filoni, director de animación de Star Wars: The Clone Wars, los stormtroopers originales “lucen como esqueletos, como la muerte.” En la creación de estos personajes, a quienes vimos por primera vez en Star Wars: A New Hope, se apuntó a un diseño limpio.

La función de los guardias desde un comienzo es ser la fuerza bruta y casi carne de cañón del Imperio. Según el documental presentado por Star Wars, el diseño está inspirado en una calavera, la representación pura de la muerte.

RELACIONADO – ¿Cómo termino el guión de Star Wars: The Rise of Skywalker en un sitio de subastas?

Adaptarse al ambiente si, camuflaje no

En la creación de los personajes y los trajes se tuvo en cuenta que los Stormtroopers tenían que poder adaptarse a todo tipo de situación y ahí es cuando algunas decisiones comienzan a tener sentido. El color blanco de sus trajes fue una declaración de principios del Imperio y el concepto que tenía de los Stormtroopers.

“Al Imperio no le interesa si les disparan.” Según Filoni esto mostraba la arrogancia de un Imperio que se sentía indestructible y cómo conseguía la fuerza de trabajo.

RELACIONADO – Star Wars: La próxima película “post Skywalker” ya está en marcha

En las distintas entregas de Star Wars el traje de los Stormtroopers se ajustaba a la situación y los ambientes en los que tenían que cumplir su tarea. Pero el objetivo del Imperio era sembrar el terror y demostrar su fuerza, así que los colores buscaban destacarlos.

Stormtrooper - www.culturageek.com.ar

Death Trooper

En Rogue One se presentaron los Death Trooper, eran una nueva clase de soldados pero con remanentes de los originales. Eran la Elite de la Elite y su mejora no era solamente el color negro sino los materiales con los que se construía el traje.

Stormtroopers - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – The Mandalorian: ¿La serie de Disney+ será la más pirateada del 2019?

Clone Troopers

Estos Troopers aparecieron por primera vez en el Epsiodio 2, Star Wars: Attack of the Clones. En esa película, Doug Chiang y George Lucas trabajaron codo a codo en diseñar una mezcla entre el clásico Stormtrooper y Jango Fett.

Stormtroopers - www.culturageek.com.ar

Por otro lado en Clone Wars se quería darle individualidad a los clones, darles la posibilidades de personalizar sus cascos y distinguirse. Cuando el Imperio triunfa, les quita esa posibilidad y los convierte en la masa estandarizada que llegamos a conocer.

Stormtroopers Primera Orden, Captain Phasma y Sith Trooper

En la última trilogía, los Stromtoopers tuvieron su momento de gloria y se expandió su universo con distintas clases. Por un lado están los clásicos blancos y negros – esos que nos dieron a Finn. También están los Troopers de la Primera Orden, los cuales sirvieron para mostrar una evolución no sólo en las fuerzas de seguridad sino que en el mismo mundo.

Además conocimos a Captain Phasma, una capitana que prometió más de lo que entregó. Pero que en cuanto a diseño, sirvió para mostrar los rangos entre la fuerza. Según Gwendoline Christie, el diseño de su traje fue perfecto. “Fue muy bueno que no hicieran una armadura ‘femenina’.”

Por último estuvieron los Sith Troopers, cuya armadura roja y de un material más resistente. ¿Qué más veremos de estos nuevos Troopers?

RELACIONADO – Palpatine regresa a Star Wars: ¿cómo afectará la vuelta del Emperador a Kylo y Rey?

Star Wars: The Rise of Skywalker llega a los cines el 19 de diciembre.

Comenta!