Star Wars: ¿qué sabemos sobre la especie del mítico Maestro Yoda hasta ahora?

Los misterios que rodean al Maestro Yoda siguen acrecentándose y esta vez de la mano de The Mandalorian aprendimos más sobre su raza. En Cultura Geek te contamos todo lo que sabemos de estas enigmáticas criaturas ¡en esta nota!

Yoda

La galaxia muy muy lejana creada por George Lucas nos presentó cientos de incógnitas a lo largo de los años. Una de las principales es el origen del Maestro Yoda, la cual tomó notoriedad en el último tiempo gracias a The Mandalorian, la serie de Disney+.

Pero antes de llegar a esto, vayamos a las películas de Star Wars. Nuestros primeros encuentros fue con un maestro Yoda en sus últimos años de vida, la cual según nos dijo estaba cerca de los nueve siglos. “Cuando 900 años alcances, verte bien, no lograrás”, le dice a Luke en El Retorno del Jedi.

Yoda

RELACIONADO – Star Wars: Jedi Fallen Order – ¿Cómo encaja en el canon y qué referencias a las películas tiene?

El tiempo pasó, sin embargo no obtuvimos más detalles sobre el pasado del pequeño alienigena, su planeta de origen o su especie. Es más, el mismo Lucas dijo que Yoda “es un personaje misterioso, mágico. No tiene pasado. Llega y se va. Es un misterioso y secreto extraño que entra en la película (El imperio contrataca) y luego sale al final.”

Por suerte, pudimos saber algo más en La Amenaza fantasma, en donde tuvimos la posibilidad de ver a Yoda como Gran Maestro de la Orden Jedi. Aunque no fue lo único que aprendimos en esta película, ya que también conocimos a otra miembro del Consejo de los Jedi: Yaddle. A pesar de su fugaz paso (se volvió menos activa después de la Invasión a Naboo) gracias a ella supimos que existen dos géneros de esta especie.

Yoda

Otra de las cosas que confirmamos gracias a su aparición es que pertenecen a una raza longeva, Yaddle tenía 483 años en Episodio I. Vale aclarar que este dato de la edad pertenece a las Leyendas de Star Wars, debido a que dejó de ser canon hace unos años. No obstante, The Mandalorian vino a eliminar las dudas sobre la expectativa de vida de esta especie.

RELACIONADO – Star Wars: La próxima película “post Skywalker” ya está en marcha

Mando, como le dicen al mandaloriano interpretado por Pedro Pascal, es enviado a capturar a un ser de 50 años de edad. Sin embargo, SPOILER SI NO VISTE O LEISTE SOBRE LA SERIE al final del primer capítulo se encuentra con una versión bebe de la enigmática raza del maestro Yoda.

Yoda

Todo indica que no es sólo una sorpresa para los espectadores, ya que no pareciera que se encuentren muchos de estos seres en la galaxia. Es más, es posible que este sea el último miembro viviente.

RELACIONADO – The Mandalorian: ¿La serie de Disney+ será la más pirateada del 2019?

Tendremos que esperar a que avance The Mandalorian para enterarnos de algo más, pero lo pronto no tenemos más información. Hasta ahora sabemos que los dos miembros que vimos de esta especie son capaces de manipular la fuerza.  ¿De dónde salió “baby Yoda” y cómo llegó ahí?

Comenta!