Top 5: pelirrojos que salvaron al mundo en videojuegos

Star Wars Jedi Fallen Order trajo a Cal kestis, el héroe colorado de turno, así que en su honor repasamos 5 personajes pelirrojos que salvaron el mundo de los videojuegos.

Star wars Jedi Fallen Order volvió a sentar las bases para lo que un videojuego de Star Wars tenía que ser. Pero además presentó a un nuevo héroe de cabello rojizo, Cal Kestis,  que llegó para hacerle frente al imperio galáctico.

Es por eso que en este Top 5 repasamos cinco personajes pelirrojos de los videojuegos que arriesgaron hasta el pelo para salvar el día.  

RELACIONADO – Review Star Wars: Jedi Fallen Order – el juego de aventura de la saga que estabas esperando jugar

5 – Joanna Dark (Perfect Dark) 

Después de la salida de GoldenEye 007  la compañia Rare se tuvo que poner a trabajar para ofrecer algo a la altura de uno de sus títulos más exitosos. El siguiente trabajo fue Perfect Dark que es considerado por muchos el sucesor espiritual de GoldenEye

En Perfect Dark el jugador encarna la agente Joanna dark del instituto Carrington. Durante la historia quedamos en medio de una guerra en la tierra entre dos razas alienígenas. Eso son malas noticias para ellos porque Joanna es un ejercito de una sola mujer, y armada hasta los dientes se enfrentó a la horda de invasores para salvar la tierra. 

4 – Atreus (God of War)

El hijo pelirrojo de Kratos nos da dolores de cabeza gran parte del juego, pero también nos enseña mucho a lo largo del camino. En God of War lo más importante es el viaje, tanto para Kratos como para Atreus y el jugador. 

Durante la progresión del personaje es verdad que Atreus provoca una buena cantidad de problemas y es Kratos quien tiene que arreglarlos. Pero por otro lado también es el cerebro del equipo. Aunque es mucho menos visceral que su padre, Atreus nos ayuda a completar nuestro viaje y las apaña para enseñarle al viejo Kratos algunos que otros trucos.  

RELACIONADO – The Witcher: Nuevo adelanto y fecha de estreno confirmada

3 – Triss Merigold (The Witcher series)

Triss Merigold de Maribor es una poderosa hechicera y amiga/amante de Geralt De Rivia. Pero en este caso no vamos a hablar de él, ya que es todo canoso y no pelirrojo, sino de ella. Triss ayudó a Geralt en más de una ocasión incluso poniendo en riesgo su propia vida. 

Como dato de color Triss lleva siempre pociones curativas pero no puede usarlas en sí misma ya que padece de alergia. La pelirroja además ayudó a criar a la emblemática Ciri en Kaer Morhen, para quien fue como una hermana mayor.

A pesar de su pelo rojizo característico en los videojuegos, las novelas la describen con un pelo castaño. 

2  – Nariko (Heavenly sword)

Allá por el año 2007 vio la luz uno de los primeros títulos de la consola PlayStation 3, Heavenly Sword, desarrollado por Ninja Theory. Si tenemos que hablar de una pelirroja que arriesgo hasta el último pelo para salvar el día, tenemos que mencionar a Nariko.

Detestada por toda su aldea Nariko hizo igualmente lo impensable por defendernos y empuñar la espada celestial para recibir el poder de los dioses. Pero también, a medida que pasan los días la espada drena su energía por completo ya que el precio por cargarla, es su vida. 

Nariko escala al segundo puesto de este top por su sacrificio y entrega hasta el final por el bien de su clan, aunque un tanto en vano.

RELACIONADO – Rumor: Resident Evil 3 Nemesis tendrá su remake, ¡y sale en 2020!

1 – Alloy (Horizon Zero Dawn)

Horizon Zero Dawn nos pone en la piel de Alloy más de mil años después de que la humanidad desaparece. Por alguna razón lo que queda de la raza vive en tribus y maquinas con formas animales pastan las planicies.

Al igual que Nariko muchos años antes Alloy fue despreciada por su sociedad. Una bebé sin madre nacida de la montaña fue expulsada para vivir fuera de la comunidad. A pesar de esto Rost la crió como su padre adoptivo y mentor. 

Cuando alcanzó la mayoría de edad Alloy se pudo medir contra otros integrantes de la tribu en un ritual para convertirse en miembros de su sociedad. A pesar de las probabilidades en su contra demostró que podía destacar y se ganó un lugar entre los Nora

Pero esto fue solo el comienzo de un viaje largo y angustioso para aprender sobre el pasado de la humanidad, sus verdaderos origines, y como salvar el futuro.

De yapa 

Como no podía quedar afuera porque sería una injusticia, y como no podíamos meterlo por su condición de animal antropomórfico, Conker se mete en esta yapa por su papel “estelar” en Conker: Bad fur day y por ser pelirrojo.

En Bad Fur Day encarnamos a una ardilla colorada y bardera que atraviesa una serie de niveles completamente variados. El juego contiene lenguaje adulto, referencias sexuales, y hasta un musical con un escatológico gigante pedazo de…, bueno se dan a la idea. Es ese título que hace a uno preguntarse en que estaba pensando Nintendo cuando le dio a Rare un cheque en blanco

¿Qué otro personaje falta en esta lista?

Comenta!