Palpatine regresa a Star Wars: ¿cómo afectará la vuelta del Emperador a Kylo y Rey?

Palpatine, el Emperador, estará de regreso en la nueva película de Star Wars: The rise of Skywalker. Te contamos cómo podría afectar y qué consecuencias podría tener para Kylo y Rey ¡en esta nota!

Star Wars

Palpatine, el gran emperador, hizo estallar de emoción a todos los fanáticos de Star Wars cuando apareció con su risa malvada en el trailer de The Rise of Skywalker. ¿Cómo pasó? Supuestamente había muerto al final del Retorno del Jedi, cuando Darth Vader lo arrojó al núcleo del reactor de la segunda Estrella de la Muerte. Si bien hay muchas teorías dando vuelta, el trailer final da a entender que Palpatine va a jugar un papel importante en el nuevo film que se estrenará el 20 de diciembre.

Hagamos un pequeño recorrido en la historia de este curioso villano y sobre lo que su presencia podría significar para los usuarios de la Fuerza más poderosa de la trilogía actual: Rey y Kylo Ren. La primera vez que vimos a Palpatine fue en The Empire Strikes Back, 1980.

RELACIONADO – Star Wars Jedi Fallen Order: ¿Por qué no se podrá cortarle los brazos y piernas a los stormtroopers?

El Gran Emperador originalmente es de Naboo, el mismo planeta de la madre de Luke y Leia, Padme Amidala. La doble vida de Sheev Palpatine comenzó a una temprana edad cuando descubrió que era fuerte con el Lado Oscuro de la Fuerza. Al mismo tiempo, Anakin Skywalker se convirtió en Darth Sidious, uno de los Señores Sith más poderosos que jamás haya existido.

Star Wars

Detrás de la fachada del senador de Naboo, Palpatine, ayudó a diseñar la caída de la República Galáctica y el surgimiento del Imperio, trabajó en esto durante años. En 1999 nace The Phantom Menace y el senador Palpatine asesora a la reina Amidala, mientras fermenta el conflicto como Darth Sidious.

Luego, diseña un ataque contra su planeta, que finalmente lo lleva a ascender al Canciller Supremo, con la ayuda de Amidala. Una vez que su aprendiz Darth Maul “muere”, Sidious toma a otro aprendiz: el Conde Dooku (Darth Tyranus), y a través de él, ayuda a diseñar el comienzo de las Guerras Clon en el Ataque de los Clones del 2002. 

RELACIONADO – Star Wars: El CEO de Disney quiere pausar los próximos estrenos

A través de todo esto, él prepara al joven Anakin Skywalker y espera su tiempo a medida que el joven se vuelve más poderoso en la Fuerza y más descontento con el liderazgo de los Jedi. La relación entre los dos es una de las seis películas más importantes, ya que, el Lord Sith siente el potencial y la oscuridad y lo manipula cuidadosamente para sus propios fines. Se aprovecha del miedo de Anakin, de que su verdadero amor Padme muera y que los Jedi no traten a su elegido con suficiente respeto.

La manipulación alcanza su punto máximo en La venganza de los Sith, en una de las mejores escenas de la trilogía de la precuela. Palpatine le cuenta a Anakin la historia de su maestro, Darth Plagueis, un Lord Sith tan poderoso que aprendió a crear vida y conquistar la muerte. En ese momento, la historia parecía explicar el misterioso nacimiento virginal de Anakin y cómo la promesa de salvar Padme lo sedujo al Lado oscuro. Pero si Palpatine sobrevivió de alguna manera, adquiere una importancia aún mayor. ¿Logró conquistar la muerte él mismo?

Star Wars

Aunque Anakin descubre que Palpatine es Darth Sidious e informa a los Jedi, finalmente se da vuelta y se compromete con Palpatine. Como el recién bautizado Darth Vader, ayuda a ejecutar la Orden 66 que erradicó a la mayoría de los Jedi y allanó el camino para la ascensión de Palpatine el Emperador. 

RELACIONADO – Star Wars: The Rise of Skywalker – ¿qué sabemos de Zorri Bliss, el nuevo personaje?

Sin embargo, todavía no había terminado de jugar con su aprendiz. Cuando Darth Vader se levanta de ser gravemente herido de su batalla con Obi-Wan Kenobi, Palpatine se complace en decirle que él mató a Padme. Ahí es cuando el antiguo Anakin Skywalker estalla en pena, no le queda nada por lo que vivir y se convierte en el monstruo que atormenta la trilogía original. 

Con Vader de su lado, Palpatine gobierna con brutalidad creciente hasta la Rebelión contra el Imperio y trae a los niños de Anakin, la princesa Leia y Luke Skywalker a la pelea. Tanto el Emperador como Vader perciben el poder de Luke en la Fuerza y quieren que se vuelva hacia el Lado Oscuro.

Una vez más, Vader, parece listo para obedecer las órdenes de Palpatine, hasta que Luke se niega. El Emperador intenta asesinar a Luke por su insolencia, pero el amor de Vader por su hijo es más fuerte. Se sacrifica para salvarlo y arroja a Palpatine a su aparente muerte.

RELACIONADO – Star Wars Jedi: Fallen Order mostró un trailer con detalles de la historia y su villano

Star Wars

Pero eso todavía no detiene las manipulaciones de Palpatine, ya que su desaparición desencadena la Contingencia. Su verdadero plan para destruir el Imperio, después de su muerte. Esto nos trae de vuelta a The Rise of Skywalker. La primera pregunta en la mente de todos es ¿cómo podría sobrevivir el Emperador a ser arrojado por un reactor de la Estrella de muerte? También nos preguntamos si fuese un fantasma de la Fuerza, o si en realidad no murió? 

¿Cómo sigue la historia de Palpatine ahora?

No importa cómo haya sobrevivido, pero ¿qué significa su existencia para nuestros dos personajes más destacados de la Fuerza? El trailer final de The Rise of Skywalker dejó algunas pistas tentadoras, pero antes vamos a examinar cómo podría afectar a Kylo y Rey.

Sabemos que el Líder Supremo Snoke atacó a Ben Solo a una temprada edad, llevando al hijo de Han y Leia hacia el Lado Oscuro. Pero dado el origen misterioso de Snoke ¿el Emperador estaba tirando de los hilos todo el tiempo dándose cuenta de que si no podía convertir al hijo de Anakin Skywalker podría convertir a su nieto? ¿Y Kylo realmente escuchaba los susurros de Palpatine todos esos años cuando pensaba que estaba escuchando los de Vader?

RELACIONADO – The Mandalorian: conoce a fondo los detalles de la nueva serie de Star Wars

Una vez que Kylo descubra que el maestro Sith de su abuelo sobrevivió, ¿cómo va a reaccionar ante el hecho de que él no es el peor gran enemigo? Mató al Líder Supremo Snoke y asumió el título, pensando que ahora estaba a cargo tanto de la Primera Orden como de la galaxia. ¿Luchará contra Palpatine o se comprometerá con el señor Sith, prometiendo no fallar como lo hizo su abuelo? Y del lado de Palpatine, dado que Skywalkers fueron aprendices problemáticos y Kylo es bastante errático, ¿preferiría alguien diferente, uno con tanta potencia bruta como el heredero de Skywalker, pero mucha más disciplina?

Lo que nos lleva a Rey y cómo Palpatine fue afectando potencialmente el curso de su vida. ¿Es realmente solo una persona sensible a la Fuerza que nadie abandonó en Jakku o sus increíbles poderes provienen de una fuente más oscura e insidiosa? Parte de la Contingencia involucró a Jakku, con Palpatine particularmente llamado la atención del planeta y parece una extraña coincidencia que un poderoso usuario de la Fuerza como Rey surgiera del mismo lugar. ¿Palpatine sintió su fuerza natural desde el principio y la ayudó a diseñar una vida dura en un planeta arenoso que la dejaría susceptible al encanto del Lado oscuro? 

RELACIONADO – Star Wars: ¿Ewan McGregor vuelve a ser Obi-Wan Kenobi en Disney+?

Pero un momento clave en el trailer revela que el elemento más intrigante de la presencia de Palpatine es lo que significa para Rey y Kylo como pareja. Sabemos que la película explora la conexión entre los dos y el Emperador dice:Hace mucho que espero. Y ahora su unión es su ruina”. ¿El vínculo poderoso de la Fuerza los dejará vulnerables a su ataque, derribando a uno o ambos? ¿O simplemente son demasiado poderosos cuando están unidos, lo que representa una amenaza para él tal como lo hicieron para Snoke?

Star Wars

Cualquiera sea la razón por que Palpatine pueda atacarlos, si Ben Solo finalmente vuelve a unirse con Rey para destruir al Emperador de una vez por todas, podría ser el acto final. El nieto de Anakin recibe la redención y derriba al hombre que diseñó la caída de su abuelo mientras él y Rey equilibran la Fuerza.

RELACIONADO – Star Wars Galaxy’s Edge: ¿Qué pasa si te excedes de tu tiempo en el nuevo parque de Disney?

Para saber que sucederá con Kylo y Rey habrá que esperar un poco más, ya que Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el 20 de diciembre. Estás listo para ver el final de la saga y el regreso de Palpatine?

Comenta!