MacBook Pro 2019: el nuevo portátil de Apple tiene una pantalla de 16 pulgadas y hasta 8 TB SSD

El nuevo MacBook Pro 2019 aumenta su tamaño de pantalla hasta las 16 pulgadas, viene con 16 GB de RAM y tiene 8 TB de almacenamiento interno. Más información ¡en esta nota!

MacBook Pro 2019 www.culturageek.com.ar

Apple acaba de renovar su portátil estrella. El MacBook Pro 2019 mejora algunas de sus especificaciones y añade interesantes novedades para seguir siendo una de las mejores alternativas a la hora de querer adquirir una notebook potente que se banque prácticamente cualquier tipo de tarea.

RELACIONADO: Google Pixelbook Go: todo sobre el nuevo Chromebook que competirá contra MacBook y Surface

El principal atractivo es su pantalla que ahora crece hasta alcanzar las 16 pulgadas y ofrece 500 nits de brillo. Esto, junto a su resolución de 3.072 x 1.920 píxeles y el uso de la tecnología IPS hacen del MacBook Pro 2019 una de los portátiles con mejor calidad de panel.

Otra de las novedades está relacionada con su teclado. A diferencia de los modelos anteriores, esta actualización vuelve a incluir la tecla “Esc” y todas tienen un recorrido de 1 milimetro, lo que promete una experiencia de tipeo superior a la obtenida con cualquiera de sus antecesores.

MacBook Pro 2019 www.culturageek.com.ar

En cuanto al interior del equipo, el MacBook Pro 2019 vendrá disponible en diferentes configuraciones, las cuales pueden incluir procesadores Intel Core i7 de seis núcleos a 2,6 GHz, Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz o Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,4 GHz con turbo de hasta 5,0 GHz.

Sea cual sea la versión, la RAM será de 16 GB DDR4 a 2.666 MHz y podrá ser ampliada hasta 64 GB. La mayor diferencia se encuentra en el almacenamiento interno; ahora tendremos modelos de 512 GB o 1, 2, 4 y 8 TB en formato SSD. Unas cifras superiores a la gran mayoría de alternativas de la competencia.

RELACIONADO: Western Digital presentó la WD BLACK SN750 y lo último en almacenamiento para gaming

El apartado gráfico podrá incluir una tarjeta integrada Intel UHD 630 o dos tarjetas dedicadas de AMD: la Radeon Pro 5300M de 4 GB o la Radeon Pro 5500M de 8 GB, ambas GDDR6.

El MacBook Pro 2019 será alimentado por una gran batería de polímeros de litio de 100 Wh, lo que se traduce en alrededor de 11 horas de navegación web, la cual podrá ser cargada mediante USB tipo C gracias a su cargador de 96 watts.

RELACIONADO: Google adquiere Fitbit en 2100 millones para renovar su línea de smartwatches

Otra de las mejoras de la computadora portátil de Apple es su sistema de sonido que ahora incluye seis altavoces generales, para brindar una experiencia de sonido estéreo, dos altavoces graves y tres micrófonos.

Como no podía ser de otra forma, estas características premium no son para nada económicas. El MacBook Pro 2019 cuesta 2.799 dólares en su versión base y puede llegar hasta alrededor de 6.100 dólares con la configuración más potente.

¿Qué te parece el nuevo portátil de Apple? ¿Te lo comprarías?

Comenta!