Western Digital presentó la WD BLACK SN750 y lo último en almacenamiento para gaming

Western Digital presentó sus últimos modelos de almacenamiento y  la nueva WD BLACK SN750, una unidad de estado sólido orientada al publico más exigente. Conocé todos sus detalles, en esta nota.

Western Digital - www.culturageek.com.ar

Western Digital dio cita en la noche del último miércoles a un evento exclusivo para presentar oficialmente su nueva unidad WD Black SN750 NVME SSD. CulturaGeek estuvo ahí para acercarte todos los detalles y novedades de los nuevos productos.

La unidad de disco en estado sólido SN750 es parte de la línea WD Black en la categoría premium de productos de almacenamiento de la compañía californiana. La nueva unidad WD Black SN750 NVME SSD desarrollada con la propia tecnología 3D NAND, cuenta con una plataforma SSD diseñada verticalmente e integrada para maximizar el rendimiento para gamers y entusiastas del hardware.

Esta se destaca por sus prestaciones de alto rendimiento y con velocidades de lectura de hasta 3,470 MB/s en los modelos de 250 GB, 500 GB y 1TB y de escritura de hasta 3,000 MB/s en el modelo de 1 TB. Combinadas con alta capacidad, la segunda generación reduce el tiempo que necesitan los usuarios para acceder a sus programas, cargar los videojuegos y transferir archivos grandes, videos 4K/8K u otro contenido que requiera un uso intensivo de datos.

Western Digital - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Intel Core i9-9900KS: la edición especial para gamers llega a fin de mes

Esta nueva unidad SSD está disponible en dos versiones, una de ellas cuenta con un disipador de calor que hará que la experiencia y el rendimiento no se vean afectados por el thermal throttling aún en intensas sesiones de juego en PC. Los adelantos en tecnologías para PC y gráficos están llevando a los videojuegos de PC a nuevas alturas; ante ello, esta unidad integrada con disipador de calor mejora la plataforma de juego. El SSD operará de manera eficiente durante periodos más largos de rendimiento de lectura y escritura.

En el evento se presentaron otros equipos que se suman a la oferta de Western Digital, como ser la WD Blue SN500 NVME SSD. Esta posibilita un consumo de energía bajo, impulsado por un controlador interno, hecho con tecnología 3D NAND y en un factor de forma de M.2. En ella los usuarios podrán experimentar velocidades de lectura secuencial de hasta 1,700 MB/s para los modelos de 250 GB y 500 GB y de escritura de hasta 1,450 MB/s y 1,300 MB/s respectivamente.

RELACIONADO – Google adquiere Fitbit en 2100 millones para renovar su línea de smartwatches

Por último, fueron parte del anuncio también, las unidades de tipo HDD de almacenamiento externo P10 Game Drive, que son compatibles tanto para PC como con consolas y que nos brindan capacidades de 2, 4 y 5TB, y permiten almacenar aproximadamente hasta 125 juegos.

Western Digital - www.culturageek.com.ar

Las P10 Game Drive cuentan con interface de tipo USB 3.2 y alcanzan velocidades de transmisión de datos de hasta 140MB/s. Esto nos permitirá ampliar las capacidades de nuestros equipos de gaming, así como mejorar la experiencia de uso.

Tanto en las soluciones de estado sólido como la SN750 como en las unidades Game Drive de almacenamiento externo, Western Digital ha puesto el foco en entregar nuevo hardware robusto y confiable. Están pensados para las exigencias de los usuarios actuales, especialmente en el terreno del gaming.

El evento contó además con la participación de los principales responsables de la compañía a nivel Latinoamérica, lo que destaca el compromiso de la firma para con la región.

Comenta!