Smartphones: ¿Cómo sería el hardware del teléfono más común del mundo?

Según AnTuTu, el software para medir el rendimiento de los smartphones, el teléfono más común del mundo tiene más de 6 pulgadas de pantalla y un procesador de ocho núcleos. Más información ¡en esta nota!

teléfono más común del mundo - Culturageek.com.ar

En épocas en las que los fabricantes de dispositivos móviles buscan atraer al público con novedosos sistemas de cámaras retráctiles, pantallas que ocupan prácticamente todo el frontal y baterías que se cargan en solo 30 minutos, AnTuTu tiene la posta. La plataforma especializada que mide el rendimiento de los teléfonos móviles decidió lanzar un ranking de las características que poseen los celulares de la población china. Al ser el país con mayor cantidad de habitantes, se consideran las especificaciones del teléfono móvil más común del mundo.

RELACIONADO: Motorola RAZR plegable: así sería el nuevo smartphone “que se dobla” con diseño retro

De acuerdo al estudio publicado por AnTuTu, el 39,7% de los smartphones analizados tiene una pantalla de 6,4 pulgadas, el 12,1% de 6,3 y el 9,2% de 6 pulgadas. Esto demuestra que la población ya aceptó los paneles de grandes dimensiones y poco a poco los celulares con tamaños “convencionales” irán desapareciendo por completo. Además, mientras que el 58,3% de estos teléfonos tienen una resolución 1080p, sólo el 3,1% hace uso de paneles 2K.

teléfono más común del mundo - Culturageek.com.ar

En cuanto al interior del equipo, prácticamente todos (97%) tienen un procesador octacore. Esto se debe principalmente a que esta cantidad de núcleos es utilizada en todas las gamas, desde el modesto Qualcomm Snapdragon 435 hasta el potente Qualcomm Snapdragon 855.

La cantidad de RAM se divide en dos grandes sectores. Por un lado, el 41,4% alcanza los 6 GB, y por el otro, el 38,2% crece hasta llegar a los 8 GB de RAM. Estas cifras demuestran que, a día de hoy, los 12 GB son innecesarios.

RELACIONADO: Galaxy S11: Samsung presentó su nuevo procesador de alta gama y un módem 5G

Para la población china, los 128 GB de almacenamiento interno parecen ser suficientes debido a que el 59% tiene esta capacidad mientras que el 23,8% se queda en “escasos” 64 GB.

La compañía de la manzana parece no estar presente en el país asiático ya que más del 99,9% de los smartphones analizados tienen Android como sistema operativo. En cuanto a este, varía desde la versión 6 (1,4%) hasta la última, la número 9 (81,9%).

¿Qué te parecen estos datos? ¿Tu smartphone tiene alguna de estas características?

Comenta!