WhatsApp te permitirá vender tu catalogo de productos dentro del chat

WhatsApp Business ahora tendrá un catálogo para que los pequeños negocios compartan sus productos y precios con sus clientes ¿Cómo será? ¡Te mostramos acá!

WhatsApp Bussiness - www.culturageek.com.ar

Los pequeños negocios cada vez se multiplican más y con la incorporación de nuevas tecnologías, las redes sociales se ha convertido en algo incluso más importante que un local comercial. WhatsApp está atento a esto y por ello es que hace un tiempo lanzó WhatsApp Business, una app dirigida a los pequeños negocios. 

Ahora la apuesta de la aplicación es más grande, con la incorporación de catálogos. Esta función permitirá al dueño del pequeño negocio contar con una lista actualizada de sus productos con fotografías y precios, para compartir con sus clientes sin necesidad de crear un sitio web. Whatsapp lanzó un video explicativo de cómo funciona esta nueva feature.

RELACIONADO – WhatsApp testea mensajes auto-destructibles con un times ¿para info sensible… y nudes? 

Para configurar el catálogo de Whatsapp Business, basta con entrar al menú de ajustes y seleccionar la opción “catálogo”, desde allí subiremos los productos. Una vez guardado el catálogo, podremos compartirlo a gusto con nuestros clientes, completo o producto a producto.

Es una herramienta simple que permitirá al usuario tener siempre consigo la información de su negocio. Esta aplicación es perfectamente compatible con el Whatsapp regular, por lo que los clientes podrán acceder al catálogo del negocio sin necesidad de descargar nada extra.

RELACIONADO – Twitter quiere incorporar nuevas funciones para evitar el Bullying y el acoso virtual

WhatsApp Bussiness - www.culturageek.com.ar

De momento, no cuenta con sistema de transacciones propio, por lo que el catálogo es meramente informativo.  El cliente y el propietario del negocio tendrán que contactarse por fuera de la aplicación. 

WhatsApp Bussiness - www.culturageek.com.ar

Esta función de la aplicación fue anunciada a principio del 2019 en la conferencia F8 para desarrolladores. Por ahora solo está disponible en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados unidos. Esperamos que muy pronto la podamos utilizar en todo el mundo.

 

Comenta!