Twitter quiere incorporar nuevas funciones para evitar el Bullying y el acoso virtual

Twitter está trabajando para incorporar funciones que reduzcan las interacciones agresivas entre usuarios ¡Te contamos cuáles son!

Twitter es el paraíso de las discusiones y los usuarios lo saben. Un día común y corriente en esa red social puede terminar en hordas de usuarios llegando a tu cuenta con antorchas y palos. Lo mismo ocurre con el cyberbullying, una foto desafortunada hoy puede ser el meme de mañana y no todos están felices con esto. 

La red social, afortunadamente, también está al tanto del comportamiento de sus usuarios. Según Dantley Davis, el vicepresidente de desarrollo e investigación de la empresa, se está trabajando para incorporar nuevas funciones que mitiguen las interacciones agresivas en Twitter y prioricen la privacidad de los usuarios. 

 

RELACIONADO – Twitter en Argentina: 8 de cada 10 usuarios usa la red social para informarse día a día

Dentro de las nuevas funciones se incluiría “removerme de esta conversación”, “No permitir RT’s a este Twitt”, “No permitir que se me mencione sin mi permiso”, “remover esta mención de la conversación”, “Twittear esto solo a este hashtag, interés o amigos”. Estas opciones permitirían que el usuario pueda configurar su privacidad a medida, sin necesidad de cerrar completamente su cuenta a conocidos. 

La cantidad de toxicidad de la red social es un tema que preocupa a los desarrolladores de Twitter. En una entrevista con el medio Buzzfeed, Chris Wetherell, quien fue el desarrollador que inventó el botón de Retweet, declaró que se sentía arrepentido de hacerlo.  “Puede que le hayamos dado un arma cargada a un niño de cuatro años, eso es lo que siento que hicimos” dijo al medio estadounidense. En la misma entrevista aseguró que el botón de Retweet es uno de los responsables de que las redes sociales estén “rotas” (refiriendose a la cantidad de agresividad y proliferación de fake news). Wetherell aseguró que están re examinando el botón y que es necesario tomar medidas.

RELACIONADO- Threads: ¿Cómo es la app de Instagram para chatear con los mejores amigos?

Estos cambios están proyectados para 2020, pero no son seguros aún. El anuncio fue principalmente para recibir feedback de los usuarios. 

(Igual no hay ni señales del botón de “editar Twitt”).

 

Comenta!