Threads: ¿Cómo es la app de Instagram para chatear con los mejores amigos?

Instagram se renueva con Threads, una app paralela que permite charlar exclusivamente con tus mejores amigos con varias nuevas funciones. ¿De qué se trata esto? Te contamos, ¡a continuación!

Instagram anunció que Threads, su aplicación de chat, ya está disponible en Android y iOS. Se trata de una nueva app paralela al servicio que busca profundizar las conversaciones con mejores amigos con nuevas funciones. Esta no reemplaza exactamente los mensajes directos, sino que lo que aparece en un lado se refleja en el otro, pero en Threads tiene más funciones.

La gracia de Threads es que no es una aplicación de chat para Instagram cualquiera, sino que está pensada solo tu lista de mejores amigos. En esta todo se centra en tu grupo seleccionado, con fotos y textos cortos, y no te vas a poder comunicar si no los marcaste en la app principal primero. La función de mejores amigos, justamente, se usa para privilegiar a un grupo de personas que pueden ver contenido que tus otros seguidores no.

RELACIONADO – Un-filtered: Instagram lanzó una docuserie anti bullying dirigida por Jonah Hill – ¡Mirala completa acá!

Desde Threads se podrán compartir videos, fotos, mensajes, y por supuesto, Stories. Lo interesante es el grado de control que tenemos sobre con quién interactuar, y que podemos configurar de ambas apps. La inspiración más clara es Snapchat, y ni bien abras la app te vas a encontrar con la cámara abierta antes siquiera de poder llegar a una conversación. Así, vas a poder crear Stories y enviarlas desde ahí.

RELACIONADO – Instagram suma filtro en realidad aumentada y vos podes crear el tuyo

Threads también permite poner estados personalizados, administrarlos, y hasta podés probar un setting donde la app va a intentar determinar automáticamente qué estás haciendo en base a tu ubicación, movimiento y uso de batería. Eso sí – no te preocupes que no va a decir tu ubicación exacta. ¿La vas a probar? Contanos en la sección de comentarios.

Comenta!