Gaming en China: prohiben a los menores jugar después de las 22, y ponen límites a las micro-transacciones

China arranca un nuevo capítulo en su extraña relación con el gaming, ahora con una ley que regula horarios y pone límite a las micro-transacciones. ¿De qué se trata y cómo funciona? Leé los detalles a continuación

China tiene una nueva ley que afecta a todos los gamers sub 18 de la nación, y con la que busca limitar su tiempo de exposición a las pantallas. Según esta ley, los jóvenes de 18 para abajo podrán jugar solo 90 minutos por día, y no podrán jugar entre las 22 y 8 horas. Además, se imponen límites a las micro-transacciones en juegos para limitar el gasto.

Como explica una nota en el New York Times, la Administración de Publicaciones y Prensa Nacional de China, anunció leyes relacionadas al gaming esta semana. Estas entran en vigencia para taclear asuntos como la adicción al gaming, el deterioro en la vista, y la “mala performance académica en varios estratos de la sociedad”.

RELACIONADO – Fortnite: Epic Games banea de por vida a Jarvis Kaye de FaZe Clan por usar aimbots

Este “toque de queda” gamer aplica los siete días de la semana, sin contemplar los findes de ningún modo. El límite de 90 minutos por día, por su parte, aplica para la semana y se duplica en los fines de semana con 3 horas. Además, todos los que quieran jugar en línea deberán hacerlo registrando sus nombres reales e identificación personal.

RELACIONADO – LoL: La Liga de Videojuegos Profesional reúne a las mejores ligas de la región en un sólo torneo

La otra parte de la ley, además, pone límites al gasto que se puede realizar en microtransacciones, e incluso DLC. Los jugadores podrán gastar entre $28 y $57 USD por mes, que escalará dependiendo de su edad.

Las medidas pueden parecer drásticas y repentinas, pero según el New York Times, todos los gigantes del gaming estaban al tanto de que era inminente. Lo que es más, la mayoría de los juegos apuntados al público chino ya tienen medidas de este tipo para sus versiones locales.

Comenta!