Fortnite: Epic Games banea de por vida a Jarvis Kaye de FaZe Clan por usar aimbots

Fortnite se despide para siempre de Jarvis Kaye, un jugador de esports de FaZe Clan, y lo banean de por vida de competir en torneos del battle royale. Leé los detalles, ¡a continuación!

Fortnite Jarvis Kaye Faze Clan - Culturageek.com.ar

Fortnite, el battle royale favorito de los más chicos, se despide de Jarvis Kaye de Faze Clan de la peor forma. El jugador profesional de esports fue baneado de por vida, dato que fue confirmado cuando posteó un video en su canal de YouTube para pedir disculpas. El motivo de esto es el uso de aimbots y otros dispositivos para hacer trampa.

Como se reveló en el video de disculpas, Jarvis Kaye se quedará afuera del mundo de Fortnite por usar aimbots. Esto es el uso de software de trampa para apuntar automáticamente, cosa que se hace evidente en sus videos. Kaye no lo estaba usando en su cuenta principal ni los usaba para competición, pero la movida alcanzó para que Epic Games se haga eco y decida bloquearlo de competir de por vida.

RELACIONADO – LVP Flow Battle Royale: el torneo de Fortnite para encontrar al mejor jugador argentino

En declaraciones a TMZ Sports, Epic explicó que tiene “una política de tolerancia cero con los dispositivos de trampa y cualquier tecnología que de una ventaja injusta” porque “le arruinan el juego a quienes juegan justo“. En su video de disculpa Kaye explica que usó el aimbot para crear contenido que fuera divertido para sus fanáticos, y que no se dio cuenta que podría ser baneado por crear estos videos. Aclaró también que nunca los usó para su juego profesional, y que es la primera vez que los usa.

Fortnite Jarvis Kaye Faze Clan - Culturageek.com.ar

RELACIONADO – Fortnite chapter 2: que tiene de nuevo y por qué es tan importante el cambio

En el video de disculpas, Kaye también pidió que se reconsidere su castigo. Sin embargo, Epic no parece dispuesto a ceder, dada su política de tolerancia cero. De este modo, a menos que FaZe interceda de algún modo, la cuestión aparenta permanente, y un golpe a su carrera en los eSports. Esto es similar a casos anteriores donde Epic incluso llevó a juicio a ex campeones de la copa mundial por usar software de trampa.

Para evitar el uso de software de trampa, Epic compró la compañía Kamu, y advirtió que personas que se encuentren en situaciones similares enfrentarán el mismo ban. Fortnite está disponible para Android, PC, iOS, PS4, Xbox One y Switch.

Comenta!