Fortnite chapter 2: que tiene de nuevo y por qué es tan importante el cambio

Fortnite fue tragado por un agujero negro pero para resurgir en un juego totalmente renovado. Estos son los nuevos contenidos de su temporada de ¿renacimiento? ¡Mirá la nota!

Fortnite fue engullido por un agujero negro en el final de temporada del domingo pasado. Millones de jugadores y viewers quedaron a la deriva, obligados a ponerse a pensar ¿Qué hacer con el tiempo? o ¿A qué jugar?. 

Lo importante es que la desazón duró poco y como era de esperarse todo se trató de una movida publicitaria para revitalizar el juego luego de una temporada 10 que no fue tan exitosa como las anteriores. Y es que luego de este “fin del mundo” Fortnite renace en un nuevo capítulo que inicia su reciente temporada.

RELACIONADO – Fortnite: un agujero negro se tragó el mapa y hace un día que no se puede jugar ¿Cómo sigue la historia?

Luego de tener en vilo a gran parte de la población mundial, o al menos a aquellos que pudiesen quedarse horas mirando un agujero negro en la pantalla. Epic reveló el re-lanzamiento del juego con el vídeo titulado Fortnite Chapter 2 Launch Trailer. En el que debutaron algunas características inéditas de esta segunda parte del battle royale más famoso.

En algo más de dos minutos se aprecia un apartado estético re-trabajado que vuelve al título más colorido aún,  nuevas mecánicas y un mapa totalmente nuevo, entre otros, que justifican en parte la etiqueta de capítulo 2 al incluir varías novedades importantes al juego.

Sobre sus novedades y la llamativa ausencia de la mecánica de construcción en el trailer de esta nueva temporada. Destacamos el hecho que si bien la construcción no desaparece del juego ni mucho menos (siendo core en su sistema de juego) la inclusión de nuevas posibilidades como el sigilo, el poder cargar a nuestros compañeros caídos o la posibilidad de combatir desde vehículos dotan al juego de un enfoque mucho más orientado al combate y menos al grindeo de materiales para escondernos en nuestra “infinita torre” recién erigida.   

A los nuevos elementos y mecánicas, se le suman las más de 100 recompensas de su clásico pase de temporada, que contiene: banners, gestos, items, skins y emotes (y por supuesto bailes, sino no sería Fortnite)

Otra de las novedades son las nuevas formas de subir de nivel que ahora incluyen, bonus por disparos a la cabeza del adversario, bonus por looting, bonus por eliminaciones o recolección de materiales. Y por último y nuestro favorito, aumento de nivel por pescar. 

Por último, podemos destacar del trailer la significativa presencia de agua y rutas acuáticas, así como el ya mencionado combate sobre lanchas o vehículos acuáticos. La marcada ausencia de la mecánica de construcción, nos hace preguntarnos si Epic tomó nota sobre la importante barrera de entrada que significa dominar este elemento para los nuevos jugadores, y por esto busca ser más accesible o al menos ofrecer alternativas para que la complejidad de la construcción no espiralice la experiencia de juego en torno a esta última.

Sabemos a que Epic le preocupa la merma en el ingreso de nuevos usuarios al battle royale del autobús, a tal punto que previamente se han incluido bots al juego a modo de hacerle la vida más fácil a los recién llegados o a los jugadores que buscan una experiencia más casual. Es por esto, que sin dejar de lado su identidad es muy factible que la compañía detrás de Fortnite busque balancear un poco las cosas para el lado del combate y el trabajo en equipo, como dejan en evidencia con estas  nuevas mecánicas que debutan en esta temporada.

RELACIONADO – Fortnite se renueva con un Chapter 2: ¿nuevo mapa, botes y hasta un faro?

Poco tuvimos que esperar para volver a Fortnite. Y ahora, nos preguntamos si esta renovación de su mundo junto con las novedades mecánicas le darán una nueva vida al juego y lo llevarán al éxito irreprochable de temporadas pasadas. ¿Seguís jugando Fortnite como el primer día? o ¿Pensás volver con esta nueva temporada? ¡Dejanos tus comentarios!

Comenta!