Riot Games anunció un FPS, un juego de peleas, un LOL mobile y más en su décimo aniversario

Durante una celebración simultanea por los 10 años del LOL, Riot anunció nuevos proyectos que alucinaron a los fans ¡No te pierdas ni uno, seguí leyendo!

En la semana del décimo aniversario de su videojuego insignia, League of Legends, Riot Games anunció seis nuevos juegos en desarrollo, su serie animada, un largometraje, y nuevas implementaciones para su MOBA y el Teamfight Tactics.
Riot

Con un evento que se disfrutó de manera simultánea en varios puntos del planeta, como el Centro Cultural Konex de Buenos Aires, League of Legends celebró sus diez años de vida. En él, la empresa desarrolladora emitió una nueva edición de “Riot Pls“, el segmento donde se comparten los nuevos avances con la comunidad, que estuvo lleno de sorpresas.

League of Legends: Un nuevo campeón y los cambios de pretemporada

La primera soporte-tirador llegará a la grieta del invocador. Será Senna, la pareja de Lucian “El purificador”, que en el comienzo de “Harrowing” conocimos un nuevo capítulo de su historia donde logra enfrentar a su enemigo acérrimo Tresh.

Nuevos cambios serán implemaentados para la pre-temporada 10, que estarán dirigidos para crear una Grieta del Invocador con vida propia. Los Dragones Elementales que sean derrotados en las partidas modificarán el mapa, el Infernal quemará las paredes y disminuirá los arbustos. El de los Océanos aumentará los arbustos, el de Montaña modificará creará nuevos terrenos, y el de los Vientos dará caminos con velocidad aumentada. Además, el Dragón Ancestral tendrá en su “buffo” una pasiva de ejecución ante enemigos con baja vida. También se implementarán cambios en la grieta, un nuevo arbusto en la zona de la mejora azul, y otras modificaciones en las líneas laterales.

También, el mod original de Ultra Rapid Fire (URF), en el cuál cada jugador elige el campeón más roto o gracioso para spammear habilidades. Y para continuar con la fiesta a todos los jugadores que han participado en la Grieta, a partir del 17 de octubre y durante 10 días,  recibirán un regalo en el juego cada día que inicien sesión y jueguen una partida, hasta la fecha del aniversario de LoL: el 27 de octubre.

Teamfight Tactics llega a mobile y se implementarán sets de personajes y habilidades

El último mod de League of Legends que llegó tras el boom de los juegos al estilo Auto Chess, llegará a Google Play, que ya cuenta con su preregistro, y App Store a principios del 2020.

TFT tendrá cambios en la jugabilidad y en su desarrollo competitivo con nuevos sets que contendrán nuevos campeónes, habilidades, orígenes, y roles, que surgirán de las sagas de aspectos disponibles en League. Ya fueron anunciados los orígenes Veneno e Infernal.

League of Legends tendrá una versión para consolas y mobiles llamada Wild Rift

Con la intención de alcanzar a nuevos jugadores con distintos hábitos y estilos de vida, se anunció su MOBA para consolas y celulares llamado Wild Rift. Si bien contará con los campeones y estética del League of Legends, tendrá un mapa completamente distinto y una jugabilidad que mantendrá el 5 vs 5 pero las partidas tendrán una durabilidad entre 15 y 20 minutos que además será más sencillo para los nuevos jugadores. Wild Rift llegará a los dispositivos móviles en 2020.

Legends of Runaterra, el juego de cartas que aspira a ser aire fresco en el género

Legends of Runaterra será un juego de cartas Free to Play con nuevos mecanismos para obtener cartas, y menos sujeto al random numer generator (RNG). Además, estará inspirado en el mundo del LoL, con mazos de seis regiones distintas y distinta jugabilidad,  y se verán nuevos personajes del lore. El juego será lanzado en 2020 y ya cuenta con un pre-registro en esta web.

Riot Games develó “Proyect A”, con el que desembarcará en el mercado de los shooter tácticos

El shooter táctico identificado temporalmente como Proyect A  no compartirá mundo con League of Legends, sino que tomará parte en un mundo futurista con mucho brillo, despejado y poco cargado. Se puede decir que con un aire a Overwatch. Como nos dijo un seguidor en nuestras redes, “es como si Call Of Duty y Overwatch tuvieran un hijo“. Contará con una variedad de personajes que tendrán distintas habilidades y tendrá su propia escena competitiva. Proyect A no tiene fecha de lanzamiento, pero en 2020 habrá más información al respecto.

Los trabajos secretos de Riot, Proyect L y Proyect F

No hay mucha información disponible de los otros juegos de Riot L y F. No hay fecha de lanzamiento y parece que se estarán desarrollando durante varios años.

<

p style=”text-align: justify;”>Proyect L es un juego de pelea a lo arcade inspirado en el mundo de League of Legends, que se había anunciado previamente este año como podes leer en esta nota.
Acá podés ver lo poco que se vió en la presentación:

Mientras que Proyect F es un “multijugador para cuatro amigos”, que aspira a ser el próximo Diablo. Aunque este si que parece estar bien verde, porque sólo pudimos ver un par de imagenes.

League of Legends Esports Manager

LoL Esports Manager aspira a hacer crecer la escena de los deportes electrónicos imitando a Football y FIFA Manager. Además estará integrado a las distintas ligas de Riot ya que los equipos que aparezcan recibirán revenues. El videojuego será lanzado primero en la League of Legends Pro League de China en 2020, y luego se esparcirá al resto de regiones. Aún no confirmaron si los equipos y jugadores de la LLA como Isurus Gaming formarán parte del juego.

League of Legends llega a la pantalla chica

Ya está disponible el largometraje documental “Origins“, donde la documentalista Leslie Iwerks mostrará el ascenso del LoL como videojuego, el crecimiento de la comunidad, y el nacimiento del esport más dominante bajo las voces de los aficionados y de quienes lo llevaron adelante. Origins está disponible en Netflix y otras plataformas de streaming.

TRAILER:

Para quienes no nacieron para los documentales Riot Games también confirmó Arcane, una serie animada desarrollada y producida dentro de los estudios de los creadores del LOL que nos mostrará el origen de dos de los campeones más icónicos en el paraíso utópico de Piltover y la abusadora ciudad de Zaun.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Riot anuncia su propio fondo de impacto social y Karma Portadora del Amanecer.

Replicando otras acciones solidarias en la que League of Legends se valió de su comunidad para apoyar a distintas organizaciones de beneficencia, Riot Games creó su Fondo de impacto social, que se estrenará con Karma Portadora del Amanecer, el primer aspecto que donará el 100% de lo generado a una organización seleccionada por la comunidad.

Cobertura por Francisco Souto, Augusto Finocchiaro y Emilio Martinez

One Comment

  1. Pingback: Legends of Runaterra irrumpe en Twitch siendo el juego con mayor densidad de horas vistas - Cultura Geek

Comenta!