Star Wars: El CEO de Disney quiere pausar los próximos estrenos

Bob Iger, el CEO de Disney,  quiere pausar un poco las películas de Star Wars porque menos es más. ¿Qué dijo? Te lo contamos ¡en esta nota!Star Wars Bob Iger - www.culturageek.com.ar

El CEO de Disney, Bob Iger, comentó que la compañía ya ha estrenado varias películas del mundo Star Wars, y de manera muy rápida. Luego de la adquisición en el año 2012, Disney ha estrenado muchas películas diferentes sobre la mejor saga en la galaxia, pero no todo el mundo está de acuerdo. “Menos es más” fue la frase que uso en una entrevista para la BBC Radio. 

RELACIONADO- The Batman: Jeffrey Wright se une al film de Robert Pattinson como el comisionado Gordon

Sin embargo, aclaró que no está decepcionado por ninguno de los lanzamientos que tuvieron a lo largo de estos años. “Creo que hicimos y lanzamos demasiadas películas de Star Wars en un corto período de tiempo. No digo que sean decepcionantes de ninguna manera. Simplemente creo que hay algo tan especial en una película de Star Wars, y menos es más”.

RELACIONADO- Star Wars: Benioff y Weiss de Game of Thrones se bajan de la futura trilogía

Recordemos que Star Wars se sumó al mundo Disney en el 2012, y la primera película que estrenaron fue The Force Awakens en 2015. Desde ese momento, Disney ha lanzado una película nueva, que incluye entradas principales y spin-offs, cada año, y esto sigue en este 2019, con The Rise of Skywalker. 

RELACIONADO- Star Wars The rise of Skywalker: secretos, easter eggs y lo que no viste del nuevo trailer

Hace unos meses, Iger habló por primera vez sobre el tema y admitió su culpa. Luego, le aclaró a los fanáticos que esperen una pausa con las próximas películas.

No todas las películas de Star Wars fueron exitosas comercialmente, ni para la recepción del público. The Force Awakens ganó $2 mil millones y The Last Jedi $1.33 mil millones. Pero la película de Han Solo, generó $392 millones a nivel mundial, convirtiéndose en la taquilla más baja para una película de Star Wars no animada.

Star Wars 1 - www.culturageek.com.ar

El ascenso de Skywalker concluye la Saga Skywalker, que comenzó en 1977, luego de esto, el futuro es incierto. El director de The Last Jedi, Rian Johnson, trabaja en una nueva trilogía mientras que el proyecto de los showrunners de Game of Thrones se dio de baja. David Benioff y D.B Weiss iban a escribir una trilogía de películas pero lo cambiaron por proyectos con Netflix.

RELACIONADO- Star Wars: The Rise of Skywalker – ¿qué sabemos de Zorri Bliss, el nuevo personaje?

Star Wars Bob Iger - www.culturageek.com.ar

Por el momento no se han anunciado otras películas. La serie de televisión Obi-Wan Kenobi para Disney+, fue originariamente programada para ser una película antes de llegar al servicio de straming. Otra serie programada es The Mandalorian, protagonizada por el actor de Narcos y Game of Thrones, Pedro Pascal. Por otro lado, está la precuela centrada en Cassion Andor, de Rogue One, que continúa en desarrollo.

En cuanto a videojuegos, el desarrollador de Apex Legends, Respawn, lanzará Jedi Fallen Order el 15 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. También hay un nuevo juego de Lego: The Skywalker Saga, que está en proceso.

El universo Star Wars tiene mucho por estrenar, pero ¿Están de acuerdo con Iger? ¿Menos cantidad y más calidad?

 

Comenta!