Han Solo: cuál es el origen y el significado oculto de los dados

Han Solo: Una Historia de Star Wars, el spinoff del contrabandista, reveló el origen de los famosos dados que lo ayudaron a ganar el Halcón Milenario. ¿Cómo fue? ¿Qué significan? Te lo contamos, ¡acá!

La primera vez que vimos los famosos dados en la cabina del Halcón Milenario en Una Nueva Esperanza, todavía eran una pieza de decoración con una historia tan divertida como inverosímil. Lo único que sabíamos de ellos era que, en palabras de Solo, eran un amuleto de buena suerte. Han Solo: Una Historia de Star Wars decidió darles un momento especial y profundizar en origen y lo que significaban para el joven contrabandista. ¡Cuidado con los spoilers!

Si bien la película no cuenta cómo Han consigue los dados en primer lugar, la historia muestra la relación especial que tiene con ellos, más íntima y relacionada con su primer amor. En el comienzo del film, Han Solo (Alden Ehrenreich) y Qi’Ra (Emilia Clark) son protagonistas de una persecución mientras intentan escapar de Corellia en un speeder, con un vial de coaxium procesado que les garantiza una vida en libertad y los dados en el retrovisor como amuleto. Al llegar a la frontera, Han le entrega los dados a Qi’Ra para darle buena suerte y la seguridad de que van a encontrarse al otro lado de la puerta. Él logra pasar… ella no.

RELACIONADO – Star Wars: The Last Jedi – lanzan un comic que revela detalles de la Fuerza de Leia

Hasta ese momento, el sentimiento que Han carga en los dados es simple: mientras los tengas, vas a ser afortunado, una especie de promesa. Al perder a Qi’Ra los dados en un mismo momento, Solo comienza a perder su eterno optimismo y los años que le esperan no ayudan en nada. Pero el camino de la pareja e vuelve a cruzar cuando deben transportar coaxium puro, altamente inflamable, de Kessel Savareen en un tiempo record y Qi’Ra le devuelve los dados como símbolo de buena suerte y un guiño a todo lo que vivieron juntos.

Al final del film, los dados aparecen una vez más y en esta ocasión se cuenta una historia que ya conocemos en la que Han confía en la fuerza de los dados y la suerte que tienen para ganarle el Halcón Milenario a Lando Calrissian (Donald Glover) de una vez por todas.

La pintoresca historia de uno de los objetos más emblemáticos de han Solo quizás se quede en eso. Pero su importancia en el spinoff y la relevancia que toman en The Last Jedi cuando Luke (Mark Hamill) se los proyecta a Leia (Carrie Fisher) nos hace sospechar. ¿Fue un homenaje de despedida para el personaje? ¿Un deseo implícito de buena suerte? ¿Estaban en el Halcón Milenario como un recuerdo de lo que Han había perdido? ¿O significan algo más que aún no sabemos?

Comenta!