Star Wars: The Last Jedi – lanzan un cómic que revela detalles de la Fuerza de Leia

Star Wars: The Last Jedi tiene su versión en cómic, escrita por Gary Whitta, y explora algunos momentos clave y polémicos del film. Te contamos todo, ¡en esta nota!

A principio de 2018 supimos que Star Wars: The Last Jedi tendría su adaptación en cómic de la mano de Gary Whitta (Rogue One: A Star Wars Story). Por ahora ya se publicaron dos de los seis tomos que conforman la historia, pero dieron luz a varios momentos críticos de la película – algunos con los que los fans no estuvieron muy felices. Antes de seguir leyendo, ¡te avisamos que esta nota tiene spoilers!

Uno de los momentos más emotivos de Star Wars: The Force Awakens es cuando Kylo Ren traiciona la confianza y los sentimientos de Han Solo y lo mata. Quizás en medio de la conmoción, el dolor en la cara de Chewbacca y con la épica aparición de Luke Skywalker en los últimos segundos, no tuvimos en cuenta algo muy simple: ¿Qué sintió Luke al ver llega a Chewie, con el Halcón Milenario y sin Han? Donde TLJ falla en mostrarnos la reacción de Luke al sumar 2+2, el comic le dedica un par de cuadros a su duelo, donde el silencio es gran protagonista.

RELACIONADO – Star Wars: el director de Logan trabaja en el spinoff de Boba Fett

En el siguiente fascículo, Whitta, el autor, regala un momento único para que los fans puedan despedirse del Almirante Ackbar, uno de los personajes más amados y valiosos del Universo, de la forma que se lo merece. El almirante sufre una muerte que pasa casi sin pena ni gloria – de nuevo, por todo lo que está pasando alrededor – cuando la Primera Orden ataque la nave. Pero gracias al cómic, tenemos las últimas palabras del personaje: “Fue un place servir con todos ustedes.” Un sentido homenaje a todos los rebeldes caídos en la lucha contra el Imperio.

Por último, el momento más polémico y criticado en TLJ tiene una explicación. Desde el instante que vimos a la General Leia Organa flotar en el espacio y abrir sus ojos, supimos que tenía que haber una gran explicación sobre eso. El comic la da, quizás no sea la más original y tal vez no logre aplacar el odio a esa escena por parte de muchos fans, pero al menos se tomaron el tiempo de hacerlo.

Aparentemente, mientras el inerte cuerpo de Leia flotaba en el espacio, su mente seguía activa y capaz de acceder a la Fuerza y ver su futuro y su final, el cual no era morir ahí, como lo muestra su monólogo. Con la muerte de Carrie Fisher no queda muy en claro qué va a pasar y nos preguntamos ¿qué vio Leia? ¿Qué le espera en el Episodio IX?

RELACIONADO – Star Wars: ¿Kathleen Kennedy confirma el spinoff de Lando Calrissian?

El tercer número del comic de Star Wars: The Last Jedi sale el 6 de junio y podés comprarlo acá.

2 Comments

  1. Pingback: Star Wars: The Last Jedi – lanzan un cómic que revela detalles de la Fuerza de Leia - Electronic Radio FM Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia Patagonia Argentina, en vivo, radio online, agenda electronica ibiza ushuaia, radio patagonia, agen

  2. Pingback: Star Wars IX: ¿Vuelve un clásico personaje a la saga? - Cultura Geek

Comenta!