LoL: La Liga de Videojuegos Profesional reúne a las mejores ligas de la región en un sólo torneo

La Liga de Videojuegos Profesional reúne a las mejores ligas de LoL de la región pero sin otorgarles premios. Enterate de más detalles ¡en esta nota!

LoL - www.culturageek.com.ar

En esta época del año el único certamen de LoL activo en el calendario es Worlds 2019. Finalizadas las ligas nacionales y la Liga Movistar Latinoamérica, cientos de jugadores de la región se encuentran en inactividad a la espera del próximo torneo profesional. La Liga de Videojuegos Profesional tomó iniciativa y lanzó la Super Copa Norte y la Super Copa Flow de League of Legeneds. La polémica es que no otorgará premios a los ganadores.

La Super Copa Norte enfrenta a los equipos de LoL de las ligas de LVP de Mexico y de Colombia. Ésta arrancó el 16 de octubre y se extenderá hasta el 22 de noviembre. Por otro lado, la Super Copa Flow enfrentará a los equipos de la liga de Argentina y Chile a partir del martes 5 de noviembre y terminará el 12 de diciembre.

LoL - www.culturageek.com.ar

Participan los 8 equipos de cada certamen y en el caso de Argentina, Malvinas Gaming participará por Isurus Gaming. El formato para ambos torneos será de eliminación doble, lo que quiere decir que cada equipo deberá perder dos veces para quedar fuera de la competencia.

RELACIONADO – LVP Flow Battle Royale: el torneo de Fortnite para encontrar al mejor jugador argentino

Habrá una primera ronda a un juego y luego se formarán dos cuadros de octavos de final, uno de invictos y un loser brackets, en el que se irán posicionando los combinados que vayan perdiendo un juego. Las primeras seis 6 jornadas será al mejor de un mapa y las últimas seis 6 al mejor de tres. Las jornadas se disputan los martes y jueves en forma online.

LoL - www.culturageek.com.ar

Sin embargo, a pesar de ser organizadas por la LVP, estas fueron apuntadas por tener un gran problema: No otorgan premios monetarios. Esto conlleva no sólo que el equipo ganador del torneo no tendrá una retribución de dinero, sino que tampoco se les pague a los jugadores. Tsunami y Tomnam son los últimos campeones de la LVP de Argentina con 9z Team. Ambos como muchos otros, mostraron su descontento con la Super Copa Flow en las redes sociales.

RELACIONADO – Hearthstone tiene a su primera campeona mundial: VKLiooon de China

La iniciativa de llevar a cabo un torneo de LoL en esta época no es desacertada. La Super Copa Norte está cerca de culminar y se llevó a cabo con total éxito. Será cuestión de tiempo ver cómo se desarrollará la Super Copa Flow, un certamen que lleva el nombre de una empresa pero que no premia a los protagonistas.

Comenta!