Hearthstone tiene a su primera campeona mundial: VKLiooon de China

VKLiooon se consagró como la primer campeona mundial de Hearthstone y se llevó $200.000 dólares y el corazón de muchos espectadores. Te contamos todo, ¡acá!

Hearthstone - www.culturageek.com.ar

Hearthstone coronó a su primer campeón mundial desde el comienzo de su circuito de Grand Masters y escribió historia en el mundo de los esports en la Blizzcon 2019. VKLiooon logró llegar a la cima del mundo del deporte electrónico de Blizzard  y se convirtió en la primer mujer en ganar un título mundial.

Xiaomeng VKLiooon Li ya había hecho historia al haberse convertido en la primer mujer en clasificar a la etapa presencial. La jugadora había llegado a lo alto del Gold Open Tianjin Master Group Season 1 Playoffs con 10 torneos consecutivos. Esto la llevó al enfrentamiento final con el jugador estadounidense Brian Bloodyface Eason.

RELACIONADO – LOL Worlds 2019: Funplus Phoenix vs G2 será la gran final en París – ¡Horarios y el camino de los finalistas acá!

En la final Xiaomeng logró un limpio 3-0, cerrando el torneo con un desempeño de lujo con su mazo de Highlander Hunter. Su elección es popular en la región asiática pero criticada por las comunidades y los comentaristas de occidente, pero finalmente le dio la victoria por sobre el Druida de Bloodyface.

Hearthstone - www.culturageek.com.ar

Entre sonrisas por su victoria y a través de un traductor, VKLiooon dio un discurso sentido y claro. La jugadora habló sobre las cuestiones de género que tuvo que afrontar a través de su carrera para convertirse en la mejor de este juego de Blizzard.

“Esta es la mejor forma de devolver el golpe a todos esos que dudaron de mí por ser una chica.” En su pasado un jugador hombre le había dicho que estaba en la línea equivocada y que esto no era para ella.

RELACIONADO – LVP Flow Battle Royale: el torneo de Fortnite para encontrar al mejor jugador argentino

“Esto va para todas las chicas que tienen sueños de competir en el mundo de los esports, por la gloria. Si queres hacerlo y creés en vos misma deberías olvidarte de tu género e ir por todo.”

No sólo VKLiooon hizo historia y comenzó a romper estereotipos, sino que quedará inmortalizada en Hearthstone. Se realizará una carta en su honor, de la misma forma que se hizo con anteriores campeones como James Firebat Kostesichy Pavel Beltukov.

RELACIONADO – FIFA 20 y polémica entre los pro players: algunos dice que benefician a los que ponen más dinero

Una vez que el confetti y los aplausos terminaron, VKLiooon habló con ESPN sobre su victoria. “Si mi victoria sirve para alentar a todas las mujeres que quieren competir pero tienen miedo de hacerlo, ese es el honor más grande para mí”

Llegando como un nombre poco familiar en occidente, Xiaomeng “VKLiooon” Li no solo volverá a sus tierras con el título de campeona mundial y los $200.000 usd en premios. Sino también con nuevos fanáticos en todo el mundo ansiosos por seguir viéndola jugar y competir.

BlizzCon es la convención anual organizada por Activision Blizzard para realizar sus grandes anuncios y preparar a sus fieles fanáticos para los juegos que están por venir. Pero BlizzCon no sólo se trata de anuncios de juegos nuevos, expansiones o actualizaciones, sino que también es el escenario donde se disputan algunos de los torneos más importantes de los juegos desarrollados por Blizzard.

Por Lucas Benaim para Cultura Geek.

Comenta!