LOL Worlds 2019: Funplus Phoenix vs G2 será la gran final en París – ¡Horarios y el camino de los finalistas acá!

La final de Worlds 2019 de League of Legends se disputará entre Chinos y Europeos, al igual que en 2018, sin coreanos de por medio ¡Conocé el camino a la final en esta nota!

LOL WORLDS 2019

El mundial de League of Legends, Worlds 2019, ya cuenta con los finalistas que se enfrentarán el 10 de noviembre en el AccorHotels Arena de París. Por un lado Funplus Phoenix, quién derribó a los gigantes Fnatic e Invictus Gaming y por el otro el superteam europeo G2 Esports, quién sueña con cerrar un 2019 campeón en todo.

Funplus Phoenix vs Invictus Gaming.

El campeón del torneo de primavera del LoL Campionship Series (LPL) Funplus Phoenix, derribó a campeón mundial de 2018 Invictus Gaming por 3-1, liderados por el carismático midlaner Doinb, quién sorprendió con selecciones como Rumble con la maestría clave Depredador, o Nautilius medio full AP.

RELACIONADO – FIFA 20 y polémica entre los pro players: algunos dice que benefician a los que ponen más dinero

Pese a pertenecer a la misma liga, estos dos equipos no se cruzaron en un mejor de 5 en todo el año. Además, Invictos, tras ganar el campeonato mundial en 2018, se coronó en el torneo de verano chino, pero luego comenzó un declive que lo despidió en semifinales del Mid Season Invitational finalizando 7-8 en verano.

En el campeonato mundial tuvieron una recuperación, pero la presión de rendir por debajo de lo esperado volvió con fuerzas en las semifinales del mundial, mientras que FPX asombró al mundo con el talento y osadía de su carrilero central Doinb y el jungla Tian.

SKT T1 vs G2 Esports.

Como en el MSI 2019, SKT T1 se enfrentaba a G2 Esports por un lugar en la final de un torneo internacional. Aquella vez los europeos se alzaron en cinco juegos. El midlaner del equipo coreano, el icónico Faker, vociferó sus ansias de buscar venganza frente a los “samurais” durante las entrevistas previa, pero la historia se repitió con un 3-1 a favor de los locales.

RELACIONADO – El argentino Facundo Dudulec se consagró campeón de la Logitech G Challenge de Gran Turismo

La bajada de nivel coreano comenzó cuando el equipo de desarrollo de League of Legends decidió eliminar los objetos para los jungleros que brindaban dos centinelas de visión cada vez que se volviera de base en 2018. Desde ese entonces los representantes de la LCK no volvieron a levantar una copa internacional exceptuando Rift Rivals.

Sin embargo, el último año los coreanos pudieron retomar el camino y demostraron un gran nivel. El ascenso desde la segunda división de los jóvenes talentosos de Griffin, Damwon, y Sandbox, irrumpieron en la LoL Champions Korea para acapararse los primeros puestos. Además,  SKT renovó su plantilla alrededor del tricampeón mundial Faker.

Mientras Corea transitaba sus años negros, otras regiones aumentaron su nivel con talento regional mejorando su propio estilo de juego, como China y sin dudas Europa, quién alcanzó su segunda final mundial en dos años con plantillas íntegramente locales, primero con Fnatic y ahora con G2.

La final de Wolrds 2019 y su ceremonia inaugural

La final de Worlds 2019 será el domingo 10 a las 9:00 am de Argentina y Chile, y a las 7:00 en México, en la AccorHotels Arena de París. En la ceremonia inaugural, luego del éxito de la banda “ficticia” KD/A el año pasado, tocará True Damage, representada por los artístas Becky-G, Duckwrth, Keke Palmer, Soyeon, y Thutmose, con dos shows apartes de Caitlin Russo y Chrissy Contanza (Phoenix), y Valerie Broussard (Awaken).

Comenta!