FIFA 20 y polémica entre los pro players: algunos dice que benefician a los que ponen más dinero

EA lanzó una serie de restricciones para su competencia Ultimate Team de FIFA 20 que beneficiarían a los jugadores que pongan dinero real para mejorar sus plantillas. Conoce los detalles de la polémica ¡en esta nota!

Algunos deportes tradicionales requieren de una inversión para entrenar y competir, como por ejemplo: vestimenta, botines, raqueta y demás. En el caso de los esports, lo más parecido a esto es contratar un buen servicio de internet y comprar los mejores periféricos ya que lo único que se pone a prueba es la habilidad. Sin embargo, el EA generó polémica entre los pro player, ya que algunos indican que las restricciones implementadas para su competencia Ultimate Team de FIFA 20 que beneficiaría a los jugadores que pongan dinero real para mejorar sus plantillas.

Si bien un buen jugador puede vencer a cualquier otro con plantilla, es evidente que al jugar con un buen equipo las posibilidades de conseguir la victoria son aún mayores. El modo de Ultimate Team de FIFA 20 es el ejemplo claro de esto, ya que los usuarios ponen dinero real para tener en su formación a los mejores.

Como en cualquier deporte, cada detalle cuenta. EA anunció que a partir de FIFA 20 habrá ciertas restricciones para sus competencias de Ultimate Team. Con la llegada de estas reglas, también llovieron las opiniones tanto de jugadores profesionales como de personalidades inmersas en el mundo del FIFA competitivo. Estas limitaciones son las siguientes:

    • La calificación general de la plantilla debe ser de 86 o menos como se calcula y se muestra en el juego.
    • La plantilla puede incluir un máximo de 3 ÍDOLOS, incluidos los de la banca.
    • Todos los jugadores de la plantilla, incluidos los de la banca, deben tener una clasificación general de al menos 75.
    • No se puede tener un jugador con una clasificación general superior a 84 en la banca.

RELACIONADO – Review FIFA 20: ¡Y otra Volta vamo a dar!

“Para mi la restricción tendría que darse más adelante, quizás en diciembre, no ahora. Si bien hay muchos que están mejorando el equipo recién están llegando a la primer restricción. Entonces no iguala la competencia sino que va a ser más lo que se llama ‘Pay to Win’. Esta restricción hace que se desequilibre todo”, comentó Francisco “Patan” Sotullo, actual entrenador de la selección argentina de Clubes Pro y streamer.

Por otro lado, Sotullo aseguró: “estas medidas perjudican dependiendo el nivel que tenga cada uno, ya que por más de que igualmente tenga un nivel demasiado alto, Yago Fawaz ha clasificado contra equipos donde lo superaban notablemente. Ya sea porque en ese momento se le dio, porque es muy bueno, pero la verdad es que afecta bastante a los jugadores más chicos o que no tienen tanto nivel”.

RELACIONADO – ¿EA baneó a Griezmann? La vez en que el delantero habría perdido su cuenta de FIFA

Ivan “BorasLegend” Lapaje, capitán de la selección sueca de FIFA, también mostró su descontento a través su cuenta de twitter. Además, recreó una plantilla cumpliendo con las restricciones con jugadores como Neymar, Messi y Ronaldo Nazario, la cual asegura que tiene un coste de 6 mil dólares.

No hay dudas de que estas restricciones que lanzó EA para su competencia de Ultimate Team de FIFA 20 generaron una gran polémica, sobre todo por la inversión que hay que hacer si se quiere tener un buen equipo. Por otro lado, esto no es rentable para jugadores que no formen parte de un equipo de esports, ya que al llegar al primer torneo solo los puestos más altos dan el dinero suficiente como para poder amortizar ese gasto.

Comenta!