El argentino Facundo Dudulec se consagró campeón de la Logitech G Challenge de Gran Turismo

Ante los mejores de Latinoamerica, el argentino Facundo Dudulec consiguió el primer lugar de la Logitech G Challenge de Gran Turismo. Entérate de más detalles ¡En la nota!

Facundo Dudulec de MATE GT esports se destacó en las finales de la Logitech G Challenge de Gran Turismo disputada en la Ciudad de México y se consagró campeón luego de salir en el cuarto puesto en la primera carrera y ganar las dos siguientes.

Con este resultado clasificó a la McLaren shadow que se celebrará en Las Vegas el 16 de noviembre. De ganar ese certamen, el argentino será contratado por McLaren como tester por un año.

Dudelec primero se tuvo que pasar la instancia del Cono-Sur, en la que venció a jugadores de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay para luego clasificarse a la definición de Latinoamérica en el Foro Corona de la capital mexicana. En la instancia final de la Logitech G Challenge le ganó al mexicano GTMX-KAISER, al colombiano YSA-MAIKOL-219 y al brasilero Bruzzi.

“Tengo una vida normal, voy a una escuela técnica casi todo el día y uso el poco tiempo que me queda para entrenar que serán dos horas o dos horas y media al día. Al principio cuesta, es muy difícil, pero cuando uno entiende el juego, entiende como mantener la calma y la paciencia  todo se torna mucho más fácil”, le comentó el argentino a Cultura Geek sobre su vida como competidor del videojuego de carreras.

RELACIONADO – Logitech G Challenge 2019: te contamos la previa y los detalles del evento

“Invito a toda la gente que no juega Gran Turismo a que se sume, yo soy una persona que le encanta ayudar y cualquier duda que se tenga estoy dispuesto a ayudar”, cerró Facundo Dudelec.

Por Emilio Martinez y Augusto Finocchiaro Preci, enviado a México.

Comenta!