Review Quantum M: autonomía para dos días y una cámara aceptable por un precio competitivo

Quantum M desembarcó hace apenas unos meses en Argentina y en Cultura Geek te contamos todos los detalles sobre este smartphone que ofrece una autonomía de 48 horas y una cámara aceptable. Conocelo ¡acá!

Quantum M

Hace un año desembarcó en Argentina Grupo Positivo, una empresa brasileña con su marca de smartphones Quantum y un amplio catálogo de productos. En Cultura Geek probamos su más reciente dispositivo, el Quantum M, un móvil que no solo nos brinda hasta dos días de autonomía, sino que también viene equipado con una cámara que se defiende y por un precio competitivo. 

DISEÑO Y PANTALLA 

El Quantum M posee un diseño elegante con bordes de aluminio curvos 2.5D cromados con un tamaño de 161 x 76.5 x 8.2 mm y un peso de 163 gramos que se sienten muy ligeros en la mano. En su parte frontal viene equipado con un display IPS LCD de 6 pulgadas HD+ con una resolución de 1440 x 720, tan solo HD, con laterales reducidos y formato alargado de 18:9.

RELACIONADO – Sony Xperia 1 Professional Edition: más caro y ostentoso aún que el iPhone 11 Pro

Con respecto al desempeño de la pantalla, este es bueno, quizás demora apenas unos segundos en responder a los mandos, pero con el tiempo te acostumbrás. Los colores que muestra son lo bastante vivos, están correctamente saturados aunque solo podremos manipular la densidad del brillo y nada más. 

Quantum M

Además de la pantalla, en el borde superior frontal nos encontramos con la cámara selfie de 16MP junto a su flash. En el lateral derecho se ubica el control de volumen y el de encendido/apagado y de lado contrario el slot para microSD y nanoSIM.

Quantum M

Por último, en su parte posterior el Quantum M posee un módulo que aloja la cámara principal de 12MP y el Flash, y en el centro, al mejor estilo Motorola, un pequeño círculo que oculta el lector de huellas. Por supuesto en el medio tenemos la gran Q, que representa la inicial de la marca Quantum.

RELACIONADO – Rumor: El próximo iPhone podría tener una tasa de refresco de 120 Hz

HARDWARE: RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Quantum M

Pasando al interior de Quantum M, tenemos un procesador MT6750T Octa-Core de 1.5GHz, una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 16GB, ampliable a 64GB mediante MicroSD. La batería es de litio-polímero de 2.930mAh y su sistema operativo es Android Go 8.1.

Por un lado, tenemos la ventaja de que este dispositivo cuenta con Android 8.1 en su versión Go, algo que nos permite aprovechar el almacenamiento interno gracias a la reducción en peso de las aplicaciones. Es por eso que, si bien 16GB pueden parecer poco, y lo es, la realidad es que son suficientes si le damos un uso básico y no pretendemos jugar grandes videojuegos en este dispositivo. Si vamos a querer usar al equipo para más que whatsapp y redes la memoria queda chica y está muy por debajo de la media actual. Es indispensable comprar una tarjeta SD.

En lo que respecta al rendimiento en general, tanto al momento de ejecutar alguna aplicación, si se trata de herramientas como YouTube, WhatsApp o Facebook el Quantum M va a responder de forma rápida. Sin embargo, si decidimos iniciar juegos de peso moderado, el dispositivo va a tardar un poco en responder e incluso en llevar adelante las acciones que ejecutemos. De todas formas esto no impide que pasemos un buen rato de ocio.

RELACIONADO – Galaxy S11: Samsung presentó su nuevo procesador de alta gama y un módem 5G

Quantum M

Un detalle en particular con el que nos encontramos en el Quantum M es que no pudimos realizar el testeo con la App de AnTuTu Benchmark. E incluso tampoco podemos saber específicamente cuanta batería consume cada una de las aplicaciones que ejecutamos, lo que no lleva al siguiente apartado: la autonomía. 

La autonomía que proporciona el Quantum M es sin dudas destacable. Realizando un uso bastante intensivo del dispositivo en donde incluso tuvimos el GPS activado, la batería alcanzó para casi 19 horas y aún nos quedaban otras 5 horas y media. Sin embargo, cuando le dimos un uso más medido y solo nos limitamos a jugar un poco, llamadas, redes sociales y mensajería la carga rindió casi 25 horas e incluso alcanzó las 40 horas.

Es por eso que teniendo en cuenta de que estamos hablando de un dispositivo base para usos simples la autonomía sin dudas es sorprendente. Pero si se le da un uso intensivo tranquilamente nos rendirá desde que salgamos de nuestras casas temprano por la mañana hasta regresar tarde por la noche.

RELACIONADO – Motorola One Hyper: ¿se viene el primer Moto con cámara retráctil mecánica?

CÁMARA

Quantum M

Con respecto a las cámaras del Quantum M, el dispositivo está equipado con una lente frontal de 16MP acompañada por su Flash LED. Esta posee una resolución de 4608 x 3456 y nos grabar video en 1080p. 

En cuanto a su rendimiento el problema con el que nos encontramos es que tenemos una buena resolución de imagen pero una ejecución complicada, es decir tomar una selfie implica quedarnos lo suficientemente quietos para que la fotografía no salga movida, sin contar que el tiempo de obturación es bastante lento. Sin embargo, si no tenemos apuro por realizarnos una selfie y tenemos la paciencia necesaria para que la cámara enfoque las imágenes que obtenemos son bastante aceptables para tener en nuestras manos un dispositivo de base a media.

Quantum M

Pasando a la cámara principal, o trasera, nos encontramos con un sensor de 12MP acompañado también por su Flash LED que también nos permite grabar en 1080p. Las imágenes que nos proporciona esta cámara tienen una resolución de 4096 x 3072, sin embargo los resultados son bastante estándar.

RELACIONADO – Huawei P40: este nuevo smartphone vendría con dos sistemas operativos intercambiables

La cámara del Quantum M nos proporcionará buenas imagenes si es que nos tomamos el tiempo de hacer foco, algo que le cuesta bastante. Además, volvemos a encontrarnos con el mismo problema al obturar y es que tarda un poco más de los esperado.

Quantum M

Si bien estamos hablando de un teléfono económico, las fotografías que obtendremos nos servirán para guardar algún recuerdo de viaje pero no esperemos tener resultados mas allá de eso.

CONCLUSIÓN

El Quantum M es una gran opción para quienes busquen un dispositivo relativamente económico, con un buen rendimiento y con una autonomía de hasta dos días. Si bien el apartado fotográfico es sencillo las imágenes que nos brinda son bastante buenas para hablar de un smartphone en este rango. La resolución de pantalla no es la mejor y su almacenamiento tiene sabor a poco, pero el rendimiento de batería y de procesador ayudan cuando miramos la etiqueta del precio.

En lo que respecta a su valor, el Quantum M se puede comprar a través de la página web de la compañía por 13.999 pesos. Sin embargo, para celebrar el lanzamiento en Argentina la compañía ofrece un super descuento, por lo que podrás adquirirlo por solo 7.999 pesos, eso si la oferta es por tiempo limitado y solo comprándolo desde la tienda oficial de la empresa que también incluye film protector y case.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Hardware
    • Procesador MT6750T, procesador Octa-Core 1,5GHz
    • Memoria RAM de 2GB
    • Memoria interna de 16GB*
    • Ranura para expansión de memoria con tarjetas microSD de hasta 64GB
    • Lector de huella digital
  • Pantalla
    • Display LCD 6” HD+
    • Tecnología IPS con bordes curvos 2.5D
    • Resolución: 1440 x 720
  • Dimensiones
    • Tamaño: 161×76,5×8,2 mm
    • Peso 163g
  • Cámaras
    • Trasera de 12 MP con Flash
    • Frontal de 16 MP con Flash
  • Conexión
    • WiFi 802.11 a/b/g/n
    • Bluetooth 4.1 + LE
    • Frecuencias de telefonía soportadas:
      • 4G: B1/B3/B4/B7/B28
      • 3G: 850/900/1700/1900/2100 MHz
      • 2G: 850/900/1800/1900 MHz
    • GPS e A-GPS
  • Batería
    • Sellada de Litio-Polímero de 2.930 mAh

Comenta!