Bethesda adquirió Human Head Studios, el estudio detrás de Prey

Human Head Studios, el creador de Prey, cierra sus puertas tras 22 años de actividad pero su staff se une a Roundhouse Studios dentro de Bethesda. Leé los detalles, ¡en estas líneas!

Human Head Studios, el equipo de desarrollo que creara la saga Prey, decidió cerrar las puertas. Sin embargo, no todo está perdido, y su staff se unirá a Roundhouse Studios, una nueva división de Bethesda. Según comunicaron, todos los empleados actuales de Human Head recibieron ofertas de trabajo para continuar desarrollando sus tareas como parte de la transición.

Bethesda comunicó la adquisición del estudio sin dar demasiados detalles, y sin contar cómo fueron los días finales de Human Head. Sin embargo, el estudio explicó en un post de su blog oficial que el motivo son las “realidades económicas”. El equipo de desarrollo había apenas terminado el juego de acción Rune 2, que debutó en la Epic Games Store sin demasiada repercusión, y ninguna otra plataforma.

RELACIONADO – GTA6: Rockstar ya está contratando equipo para un open world de próxima generación

Rune 2 será el último juego de Human Head Studios,” explicaban en su blog. “Tras 22 grandes años de crear juegos como estudio independiente, las realidades económicas nos forzaron a tomar la decisión de cerrar las puertas. Pero si bien cerramos el libro de Human Head, no estamos cerrando la tapa en el equipo increíble que construimos“. Lo cierto es que la noticia llega de la nada, pero no sorprende. Proyectos anteriores como The Quiet Man fueron un fracaso comercial, y sus otros trabajos fueron roles de colaboradores en juegos como BioShock Infinite, Batman: Arkham Origins o Dungeon Defenders 2.

RELACIONADO – Square Enix: ¿la empresa ya comenzó su proyecto para la nueva generación de consolas?

Quizás el proyecto más reconocido de Human Head sea la saga Prey, que lanzaron en 2006. Aunque se convirtió en un clásico de culto, su secuela nunca se materializó hasta que los propios Bethesda adquirieron los derechos de la franquicia y la rebootearon con una visión ligeramente diferente. Todavía no se sabe en qué proyecto trabajará Roundhouse Studio.

Comenta!