Quantum Five: un smartphone pensado para los WiFi dependientes

Quantum, la marca de smartphones de Grupo Positivo Brasil, anunció el lanzamiento del Quantum Five. Un dispositivo de entrada pensado para aquellos que son WiFi dependientes. Conocélo ¡en esta nota!

Quantum Five

Seamos sinceros, cuántos de nosotros nos preguntamos para qué pagamos un plan extremadamente alto de datos si usamos en un 80 por ciento de nuestro día conexión WiFi en vez de a red. Al parecer quien pensó en los WiFi dependientes fue Quantum, la marca de smartphone del Grupo Positivo Brasil. La empresa anunció el lanzamiento de Quantum Five, un dispositivo de entrada que tiene como objetivo cubrir la demanda de quienes optan por manejar una comunicación low cost.

El Quantum Five es un upgrade del Quantum Mini, el primer smartphone en llegar a la Argentina con Android Go en 2018. Ahora, el nuevo dispositivo lanzado por Grupo Positivo Brasil propone cubrir aquel segmento que utiliza en mayor medida WiFi y así evitar un plan fijo de paquete de datos.

Quantum Five

“Debido al éxito que alcanzó el Quantum Mini, uno de los preferidos en gama de entrada en el mercado argentino, decidimos traer un smartphone más robusto para usuarios que buscan ampliar la capacidad de almacenamiento y una pantalla más grande para disfrutar de fotos y videos. Es indicado para quienes tengan acceso fácil a señales de WiFi en su vida diaria y no necesitan pagar un paquete de datos fijo para estar comunicados”, destaca Ariel Elizalde, country manager de Quantum en Argentina. 

RELACIONADO – La tecnología 5G llega a las computadoras de la mano de Intel y MediaTek

Quantum Five

Por un lado, el Quantum Five utiliza las frecuencias 3G B1/B5; y 2G 850/900/1800/1900 MHz. Además, el smartphone viene equipado con 16GB de almacenamiento interno, expandible a 32GB mediante MicroSD; 512MB de memoria RAM, un procesador MT6580M MediaTek Quad-Core de 1.3GHz y una batería sellada de Litio-Polímero de 2.000 mAh.

RELACIONADO – Galaxy S11: se filtra el posible diseño del próximo buque insignia de Samsung

En cuanto a la pantalla, esta es un LCD de 5 pulgadas con una resolución de 480×854 y bordes curvos. Además, el smartphone viene equipado con una cámara selfie y principal de 5MP, ambas con flash Led. El sistema operativo del Quantum Five es una Android Oreo Go, por lo que sus aplicaciones son más livianas y ocupan menos espacio de almacenamiento.

Quantum Five

No hay dudas de que se trata de un teléfono base que proporciona funciones básicas y que además es una buena alternativa para quienes utilizan la mayor parte del tiempo WiFi. Además, su valor nos propone una alternativa interesante y económica.

RELACIONADO – ¿Smartphone con microscopio?: Diple promete cámaras que amplificarán 1000X las imágenes

“La crisis generó una oportunidad para renovar la oferta en la gama de entrada que se encontraba estancada en Argentina. Hay algunas señales de reactivación para la gama baja en el tercer trimestre del año y ya hay empresas que lanzaron distintas estrategias comerciales para acompañar la demanda creciente para el segmento de entrada”, explicó Hernán Descalzi, gerente de cono sur de MediaTek.

Quantum Five

El Quantum Five se mantendrá en un valor promocional por lanzamiento hasta Navidad. El dispositivo se podrá adquirir en color gris o dorado por un valor de 6199 pesos en la tienda oficial de Quantum o en las tiendas físicas de Montes Hermanos), Chemes, Pardo y  Wal Mart.

Comenta!