Galaxy S11: se filtra el posible diseño del próximo buque insignia de Samsung

El Galaxy S11 dará inicio a una nueva década para la familia más emblemática de Samsung y al parecer ya se filtró cómo será el diseño, muy al estilo iPhone 11. No te lo pierdas ¡en esta nota!

Faltan pocos meses para que Samsung presente los nuevos dispositivos que formarán parte de la familia Galaxy S. El Galaxy S11, como suponemos que se llamará, dará inicio a una nueva década de serie más emblemática de la compañía surcoreana, y al parecer ya tenemos un primer vistazo de cómo será su diseño con detalles similares al iPhone 11.

Las filtraciones sobre el Galaxy S11 vienen de la mano de OnLeaks y 91Mobiles. Según el portal, la próxima generación de la Serie S de Samsung tendrá un módulo principal rectangular que alojará hasta cinco sensores. 

Sin dudas uno de los apartados más importantes, y en el cual Samsung siempre hace foco, son las cámaras y diseño. En lo que respecta al módulo de cámaras, podría llegar a contar con un gran angular, ultra gran angular, un telefoto, un sensor ToF 3D y una lente adicional.

RELACIONADO – Conoce la edición de Star Wars del Samsung Galaxy Note 10 Plus

Con respecto las especificaciones de cada una de la lentes, el gran angular tendría 108MP y el sensor telefoto podría integrar un zoom óptico de 5X y estabilización óptica. Además, este último incluso nos permitiría grabar video en 8K y tendremos funciones como Single Take Photo, Director’s View, Night Hyperlapse, Vertical Panoramas. 

Galaxy S

En cuanto al quinto sensor, no sabemos específicamente que cantidad de megapixeles tendrá o bien que función cumplirá. Con respecto a la cámara frontal, esta estaría perforada en la parte central del borde superior del dispositivo, tal como sucede en los Galaxy Note 10.

Pasando a la parte frontal, vendría equipado con un display Dynamic AMOLED. Según los rumores, la versión Galaxy S11e tendría un tamaño de 6.3 o 6.4 pulgadas, mientras que las del Galaxy S11 y Galaxy S11 Pro serían de 6.7 y 6.9 pulgadas. Por otro lado, contará con soporte HDR10+, tendrá una resolución de hasta QHD + y un escáner de huellas ultrasónico en la pantalla. Además, la tasa de refresco sería de 120Hz, algo que casi todas las compañías de tecnología están implementando para sus próximos lanzamientos.

Galaxy S

Sus dimensiones de 161.9 x 73.7 x 7.8mm y en su interior albergaría un procesador Qualcomm Snapdragon 865 o un Exynos 990 y estaría acompañado por 8GB o 12GB de memoria RAM. Por último, el dispositivo vendría con One UI 2.0, Android 10 y, la novedad, es ya no contaría con un botón dedicado para Bixby, el asistente de voz de Samsung. 

RELACIONADO – ¿Smartphone con microscopio?: Diple promete cámaras que amplificarán 1000X las imágenes

¿Samsung S11 o Galaxy One?

Más allá de las filtraciones sobre el Galaxy “S11”, también tenemos un rumores que circula en internet hace algunas semanas. Y es que al parecer Samsung podría unificar sus dos series más poderosas: Note y S, dando paso a una nueva familia que se llamaría Galaxy One.

Para entender porque Samsung podría fusionar sus dos familias más emblemáticas hay que irnos unos meses atrás. En abril la empresa surcoreana presentó su nueva familia Galaxy A y dio fin a la serie Galaxy J ¿el motivo? ambas apuntaban a un mismo mercado y estaría sucediendo lo mismo con los Galaxy S y Note.

Galaxy S

Si analizamos las últimas actualizaciones que Samsung lanzó para Serie S no es descabellado pensar que esta y la familia Note se fusionen. Muchas de las herramientas de cámara y Dex fueron implementadas en los Galaxy S10, emparejando las funciones con los Note 10… y aun falta un upgrade más que llegará dentro de muy poco.

RELACIONADO – Samsung suma más funciones de los Galaxy Note 10 a la familia S10

La realidad es que hay que esperar hasta el 24 de febrero del 2020, fecha en la que se llevará a cabo la Mobile World Congress en Barcelona y día en el que Samsung presenta sus dispositivos. La compañía surcoreana ¿fusionará las dos familias y dará inicio a una nueva década con los Galaxy One? ¿será así como lo vemos en las imágenes el “Galaxy S11? no nos queda otra que esperar… vos ¿qué opinás?

Comenta!