¿Smartphone con microscopio?: Diple promete cámaras que amplificarán 1000X las imágenes

Un Microscopio en tu celu. Si, así como lees, Diple es el nombre de este invento que te permitirá amplificar hasta un 1000x imágenes usando solo tu smartphone ¿Por qué? No hay por qué ¡Te contamos en esta nota!

Los celulares cada vez tienen más funciones y las cámaras son cada vez más poderosas…tanto así que a un grupo de personas se les ocurrió que sería bueno inventar una lente que te permita usar tu celular como un microscopio. 

RELACIONADO- Nissan ProPILOT: la compañía creó una pelotita de golf que nunca le erra al hoyo

Este invento, llamado Diple, aún está en Kickstarter, pero ya ha duplicado la cantidad de dinero que los creadores necesitaban para lanzarlo al mercado.   

El poder amplificador de las lentes Diple puede aumentar hasta un 1000x el tamaño de los objetos. Existen tres lentes distintas, con diferentes precios y capacidades. La roja, con la que podrás ver cosas de hasta 3µ de tamaño (para ver células o microorganismos); la gris, con la que podrás ver cosas de hasta 1µ de tamaño (células y bacterias); y la negra -la más poderosa- con la que podés observar objetos de menos de un micrón de tamaño ¡Incluso podés ver cómo es tu sangre! (aunque no entendemos por qué querrías ver esto).

La lente se conecta a un dispositivo de fácil portabilidad y éste a tu teléfono, desde allí podrás tomar imágenes en alta calidad de lo que ves. Según el video promocional de este aparato, es un sustituto perfecto para los microscopios caros. La cámara de tu smartphone también contribuirá al poder resolutivo del microscopio.

Este microscopio se trata de una segunda versión del producto, que había sido lanzado en 2016 -con otro nombre y muchas limitaciones-. Fue financiado a través de crowfunding y superó ampliamente la meta que se propuso (porque aparentemente es IMPORTANTISIMO poder usar tu celularpara ver tu sangre).

RELACIONADO-Robot ecológico: Un barco que absorbe el plástico de los ríos y lo recicla

¿Y el precio? ¡No es tan caro! Existen modelos de hasta $200 USD, pero además hay una línea económica para que todos puedan acceder a este invento. Podés obtener un Diple rojo a solo $10 USD.¿Y vos? ¿Crees que necesitas este invento?

2 Comments

  1. Pingback: Review Moto G8 Plus: el regreso del rey de la gama media - Cultura Geek

  2. Pingback: Un estudio asegura que el tiempo frente a la pantalla cambia la morfología del cerebro de los niños - Cultura Geek

Comenta!