Robot ecológico: Un barco que absorbe el plástico de los ríos y lo recicla

The Interceptor es un robot que absorbe plástico está flotando, cual aspiradora acuática, para limpiar algunos de los ríos más contaminados del mundo ¡Te contamos todo en esta nota!

Robot ecológico - www.culturageek.com.ar

The Ocean Clean Up, una organización sin fines de lucro, diseñó The Incerceptor, robot ecológico que absorbe la basura en el agua. La contaminación del agua es uno de los problemas ecológicos más alarmantes que tenemos a nivel mundial. El suministro limitado de agua dulce del planeta, lleva a que la presencia de agentes contaminantes en ríos y lagos sea una situación que requiere atención y la tecnología podría ser la solución.

RELACIONADO – Mavic Mini: ¿Cómo es el nuevo dron plegable más pequeño de DJI?

The Interceptor es un bote robótico que, cual aspiradora, se pasea por los ríos más contaminados del mundo absorbiendo residuos plásticos, y evitando que estos terminen en el océano. El plástico es la fuente primaria de contaminación de los océanos y es riesgoso para el ecosistema, además de poner en peligro la vida de las especies marinas.

Robot ecológico - www.culturageek.com.ar

Este invento funciona con energía solar y es completamente autónomo. Ya existen dos de estos botes recorriendo los ríos del mundo: uno en Malasia y el otro en Indonesia. 

La diferencia de esta alternativa nueva, según la empresa que lo produce, es que puede ser producido en masa. Además su campo de acción no se reduce solamente a los ríos.

Desde la organización aseguran que con este sistema, intentan abordar a los mil ríos más contaminantes del mundo. Estos ríos son responsables por el 80% de la contaminación del océano. La meta para lograrlo es antes de que termine 2025. La presentación de “The interceptor” fue acompañada de un plan de acción paulatino para poder llegar a esta meta.

RELACIONADO – Google aquiere Fitbit en 2100 millones para renovar su línea de smartwatches

Robot ecológico - www.culturageek.com.ar

The Ocean Clean Up es una organización no gubernamental sin fines de lucro originaria de Holanda, que lleva años analizando la problemática de la contaminación de los océanos. Desde la organización fomentan el desarrollo de tecnología aplicada a la ecología. También la planificación de soluciones eco-sustentables para la limpieza de los océanos.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Comenta!