Top 10: Películas basadas en libros escritos por Stephen King

La obra de Stephen King vuelve a los cines, esta vez con Dr. Sueño, la adaptación de su novela del mismo nombre. Por eso, en Cultura Geek armamos una lista con 10 películas que surgieron a partir de la obra del escritor estadounidense. ¡Miralo a continuación!

Stephen King

El jueves 7 de noviembre se estrena Dr. Sueño, un film basado en la novela de terror de Stephen King y la secuela de El resplandor. Sin embargo, éstas no son las únicas obras que llegaron a lo visual. Por eso, En Cultura Geek te proponemos un repaso de 10 películas que comparten estas características.

RELACIONADO – Animales Fantásticos: La tercera parte tomará lugar en Brasil y llega en 2021

Carrie (1976)

No le tomó mucho tiempo a Hollywood darse cuenta que la obra de King era un diamante en bruto del género de terror. Por esto, su novela debut llegó a los cines de la mano de Brian De Palma, tan sólo dos años después de su publicación.

Stephen King - www.culturageek.com.ar

Carrie White (Sissy Spacek) es una adolescente tímida y retraída quien sufre un bullyng constante en la escuela. Su madre, una mujer autoritaria y fanática religiosa, busca protegerla pero Carrie desatará sus poderes telekinéticos después de ser humillada por sus compañeros.

El resplandor (1980)

Dirigida por Stanley Kubrick, y protagonizada por Jack Nicholson, se transformó en una de las películas de culto del cine de terror. Pero no quedó sólo ahí, este film nos ha dado incontables escenas que quedaron en el imaginario popular, y que actualmente se transformaron en memes.

RELACIONADO – Hideo Kojima asegura que su estudio eventualmente se volcará al cine

Stephen King - www.culturageek.com.ar

Cuenta la historia de Jack Torrance (Nicholson), un aspirante a escritor quien es contratado para cuidar el histórico Overlook Hotel fuera de temporada. Allí se dirige con su hijo Danny (Danny Lloyd) y su mujer Wendy (Shelley Duvall). Aunque con el paso del tiempo y la llegada del invierno, se darán cuenta que no son los únicos habitantes del hotel.

La Zona muerta (1983)

Otro de los conocidos cineastas que trabajaron sobre una novela de Stephen King fue David Cronenberg. El film, protagonizado por Christopher Walken, Brooke Adams y Tom Skerritt, es considerado como uno de las mejores adaptaciones de este escritor.

Stephen King - www.culturageek.com.ar

Johnny Smith (Walken) es un joven maestro de escuela enamorado de su colega Sarah (Adams) que sufre un serio accidente de tránsito que lo deja en coma. Despierta 5 años después y no sólo se entera que Sarah se casó, sino que descubre que tiene habilidades psíquicas.

Cuenta conmigo (1986)

RELACIONADO – The Batman: Jeffrey Wright se une al film de Robert Pattinson como el comisionado Gordon

No todo es terror y suspenso en la bibliografía de King y la novela El Cuerpo (1982) es un ejemplo. El encargado de adaptar esta coming-of-age fue Rob Reiner (Cuando Harry conoció a Sally) y el nombre elegido fue Cuenta conmigo. La cinta fue nominada al Oscar en la categoría de mejor guion adaptado y también a dos premios Globo de Oro: mejor película dramática y mejor director.

Stephen King - www.culturageek.com.ar

Protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell, cuenta la historia de cuatro jóvenes que inician una travesía para matar el tiempo. El objetivo final es hallar el lugar en donde se encuentra el cadáver de otro adolescente.

Cementerio de mascotas (1989)

En este caso hablamos de la primera adaptación de la novela Cementerio de animales (1983), la cual fue dirigida por Mary Lambert. A su vez, en 2019, la película tuvo una remake en este caso a cargo de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.

Stephen King - www.culturageek.com.ar

La historia se centra en el momento en el que la familia Creed se muda de Chicago a Ludlow, Main, en donde entablan una relación con un anciano vecino. Este los lleva a un aislado cementerio de mascotas con la capacidad de traer a la vida a los seres que son enterrados ahí.

RELACIONADO – The Witcher: Nuevo adelanto y fecha de estreno confirmada

Missery (1990)

Vuelve Rob Reiner a dirigir una película basada en una novela de King y este caso a la única en tener un Oscar en su haber. Kathy Bates fue quien obtuvo la estatuilla a Mejor actriz protagónica, y no era para menos.

misery - www.culturageek.com.ar

La actriz encarna el papel de Annie Wilkes, una fanática de las novelas del escritor Paul Sheldon (James Caan) decepcionada con el final de su último libro. Por eso, cuando Annie lo rescata de un accidente de autos, Paul se da cuenta que el cuidado que recibe es sólo el inicio de una pesadilla de cautiverio y abuso.

Sueños de libertad (1994)

<

p style=”text-align: justify;”>

Considerada por muchos como su película favorita, la cinta dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Morgan Freeman y Tim Robbins se convirtió en un film de culto. Sin embargo, no todos saben que Sueños de Libertad está basada en un trabajo de Sthephen King: Rita Hayworth and Shawshank Redemption (1982).

Stephen King - www.culturageek.com.ar

Para algún distraído, la historia empieza cuando Andy Dufresne (Robbins) llega a la prisión estatal Shawshank, en donde conoce a Ellis Red Redding (Freeman). A lo largo de los años de encierro, encuentran consuelo y hasta redención a través de actos de decencia cotidiana.

RELACIONADO – HBO MAX: Green Lantern, South Park y Ricky & Morty confirmados en el catálogo

Milagros inesperados (1999)

Cinco años después, Frank Darabont volvió a dirigir una película basada en una novela de King, esta vez fue el turno de La milla verde (1996). Protagonizada por Tom Hanks y Michael Clarke Duncan, el film fue nominado al Oscar a Mejor película y Duncan a mejor actor de reparto.

Stephen King - www.culturageek.com.ar

La trama recorre las memorias de Paul Edgecomb (Hanks), quien recuerda su historia como oficial del Corredor de la Muerte en la prisión de Cold Mountain. Junto a sus compañeros enfrentarán un dilema moral cuando Jonh Coffey (Duncan) llega condenado por asesinato, pero con el don de curar a las personas.

La niebla (2007)

La novela del mismo nombre fue publicada en 1980, por lo que es la obra que más tiempo tardó en ser adaptada. Otra vez de la mano de Frank Darabont, quien además decidió modificar el final para hacerlo más oscuro, algo que aprobó Stephen King.

Stephen King - www.culturageek.com.ar

La película cuenta el momento en que una extraña tormenta desata un monstruo asesino en un pequeño pueblo. Allí, un grupo de ciudadanos, encerrados dentro de un supermercado en búsqueda de provisiones, deberán luchar por su vida. No obstante, el tema central explora lo que esta gente puede llegar a hacer en circunstancias extraordinarias.

RELACIONADO – Top 5: ¡Anime de terror para ver en Halloween!

It (2017)

Esta es la segunda adaptación del libro de King del mismo nombre, después de la miniserie emitida de 1990. Con la dirección de Andy Muschietti, It se convirtió en una de las películas de terror más taquilleras de todos los tiempos.

it - www.culturageek.com.ar

La historia se basa en cÓmo un grupo de siete niños debe unirse para detener a un monstruo que cambia de forma. Asimismo, el disfraz favorito de este ente es el de un payaso, Pennywise, con el que suele atrae a sus víctimas.

Quedaron a fuera muchas otras adaptaciones de la obra de Stephen King. Por lo pronto, sólo mencionamos estas diez. ¿Vos cuantas viste?¿Cual agregarías a este ranking?

Comenta!