Hideo Kojima asegura que su estudio eventualmente se volcará al cine

Hideo Kojima, el legendario autor japonés, aseguró en un documental que Kojima Productions también producirá películas además de juegos. Conocé los detalles y contexto de las declaraciones, ¡a continuación!

Hideo Kojima está a punto de lanzar Death Stranding, su esperadísimo primer juego post Metal Gear(PODÉS LEER LA REVIEW COMPLETA ACÁ) pero no es que después de esto vaya a descansar. En un documental de 26 minutos para la BBC que cubre la creación del juego, el autor japonés reveló que, además de juegos, tiene pensado crear películas. Esto parece una obviedad para un tipo que se describe como “70% hecho de películas” en su biografía de Twitter, pero sería su debut en la industria.

En el futuro, Kojima Productions también comenzará a hacer películas“, dijo Kojima.Si una persona puede hacer una cosa bien, entonces debería poder hacer cualquier cosa bien“. La cita llegó por sí sola, sin adelantos de qué sería lo que les gustaría crear, ni una fecha tentativa de estreno o nada que se le parezca.

RELACIONADO – Review Death Stranding: reinventar el gaming, morir y volver a empezar

Me parece que en los próximos tres o cuatro años, todo se va a hacer por medio de streaming – juegos, películas, y series“, comentó el autor. “Cuando eso pase, las películas, series y juegos van a competir en el mismo espacio“, concluyó. Hideo Kojima dio a entender que, de esta situación, el arte y entretenimiento que surja inevitablemente cambiará por la competencia entre todos los géneros.

RELACIONADO – Conan O’Brien visitó Kojima Productions y filmó escenas para Death Stranding

Hideo Kojima tiene una reputación en el mundo del gaming por haber creado algunas cutscenes (cinemáticas) larguísimas, algunas que prácticamente son equivalentes a ver un episodio de una serie. Su amor por el cine está más que documentado, y como comentamos en nuestra review de Death Stranding, está más vigente que nunca. Lo raro no es que Kojima vaya a crear películas, sino que no lo haya hecho antes.

Comenta!