Top 5: ¡Anime de terror para ver en Halloween!

¡Halloween está entre nosotros! En Cultura Geek seleccionamos los mejores Anime de terror para ver en este día especial. ¿Cuáles son? Seguí leyendo.

Anime de terror - www.culturageek.com.ar

El terror tiene muchas formas de convertirse en productos de cultura pop. El anime tiene muchas historias tétricas para contarnos, donde abundan los fantasmas, los demonios…y las escenas increíblemente perturbadoras ¡En Cultura Geek te recomendamos algunos Anime de terror para que puedas pasar un Halloween diferente!

RELACIONADO – Top 10: Cine y series de terror para maratonear con amigos

Another (2012, 12 episodios)

Había una vez un joven llamado Misaki, que asistía a la clase 3- 3 de la escuela Yomiyama del Norte. Era popular y querido por todos sus compañeros. Un día, la tragedia golpeó a los estudiantes de la clase cuando Misaki falleció. Sus amigos encontraron consuelo en actuar como si él siguiera con vida…y ahí fue cuando la calamidad empezó.

Anime de terror - www.culturageek.com.ar

La Clase 3-3 de Yomikama del Norte dejó entrar a la muerte por sus puertas y selló un destino horrendo para todos los integrantes de ese curso, pasados, presentes y futuros. Another tiene mucha tensión y suspenso, seguido de imágenes realmente perturbadoras y bastante gore. Es cortita, pero justa.

Shiki (2012, 22 Episodios)

Un poco más sobrenatural, pero no menos perturbador, Shiki es una historia con mucha sangre y vampiros. Una adaptación de la novela de terror escrita por Fuyumi Ono y un clásico del anime de terror que tenés que ver.

Anime de terror - www.culturageek.com.ar

Una muerte inesperada en la villa de Sotoba, marca el inicio de una epidemia que convertirá a ese verano en una pesadilla. El doctor Toshio Ozaki, sin embargo, comienza a pensar que quizás no son naturales estas muertes. Natsuno Yuuki, un joven antisocial, lucha con la pérdida de su amiga Megumi Shimizu. Juntos descubrirán que en realidad… hay colmillos detrás de estas muertes.

RELACIONADO – Top 5: Juegos aterradores para jugar en Halloween

Higurashi no Naku Koro Ni (2007, 24 episodios)

Maebara Keichi se muda al tranquilo pueblo de Hinamizawa. Pronto se hará amigo de un grupo de chicas adorables: Reena, Rika, Satoko y Mion…pero su vida dará un vuelco inesperado cuando se entere que Hinamizawa es en realidad un pueblo maldito y su llegada desatará una tragedia.

Anime de terror - www.culturageek.com.ar

Higurashi es el tipo de serie que te va a tener sin entender qué está pasando hasta el último capítulo y eso es lo que la hace una gran serie de terror. Los diseños de los personajes y la animación dejan un poco que desear, pero todo se compensa por la historia. Para terminar de comprender qué pasa, deberás acudir a Higurashi no Naku Koro ni Rei, su secuela. Muchísimo gore.

También existe Higurashi no Naku Koro ni Kai, una serie de ovas con cero terror pero mucho fan service de nuestros personajes.

RELACIONADO – Top 5: libros para disfrutar en Halloween

Corpse Party (2013, 4 Episodios + 1 Precuela)

La serie es cortita pero la sensación horrenda que te deja Corpse Party se mantiene un buen rato. Si las otras series de este top tenían gore, esta tiene GORE, en mayúsculas.

Anime de terror - www.culturageek.com.ar

Un grupo de amigos se reúnen en una secundaria para realizar un ritual que los unirá por siempre. Pero poco saben que han sido engañados por una entidad maligna, que los arrastrará a todos juntos a una dimensión aterradora y paralela.

Como consejo te decimos que te prepares para pasarla mal.

Junji Ito Collection (2018, 12 episodios)

La serie ha sido bastante criticada, pero es una buena forma de introducirse al mundo del horror japonés de la mano de un exponente como Junji Ito.

Anime de terror - www.culturageek.com.ar

Cada episodio puede verse por separado, independiente de los demás y adapta alguna de las historias que el famoso mangaka de terror dibujó.

Bonus tracks: Sustos cortitos pero efectivos

Yami shibai (7 temporadas, 2013 a 2019)

No te asustes de la cantidad de temporadas, los episodios de Yami Shibai duran solo 5 minutos. Con una técnica de animación que recuerda al kamishibai o teatro de papel, esta serie recopila algunas historias de terror tradicionales japonesas.

Pet Shop of Horrors (4 episodios, 1999)

Anime de terror - www.culturageek.com.ar
Una serie vieja pero interesante, con apenas 4 episodios adaptados de su manga de 10 tomos. Una pequeña tienda de mascotas, atendida por el Conde D, vende mascotas exóticas a quienes busquen algo especial.

Pero, cada mascota viene con un contrato muy particular, que de romperse, libera de responsabilidades al Conde por las cosas horrorosas que ocurrirán.


Sekai no Yami Zukan (2017, 13 episodios)

Anime de terror - www.culturageek.com.ar
De calidad menor que Yami Shibai, pero con la misma fórmula de animación tipo papel e historias de cinco minutos, este anime abre la Enciclopedia de la Oscuridad en el mundo. Cada historia corta de terror, casi que formato creepypasta, cuenta una leyenda distinta. Una dosis de horror rápida para curiosos.

¡Ya tenés todo para una maratón de anime de terror! ¿Cuál vas a mirar?

One Comment

  1. ¿Y parasyte? Vale, que no da tanto miedo, pero merece la pena, la recomiendo a todos.

Comenta!