Top 5: libros para disfrutar en Halloween

Octubre es el mes donde las historias de suspenso y terror se disfrutan mucho más. En Cultura Geek te recomendamos cinco novelas que te van a poner en clima para celebrar Halloween. ¡Ponete tu mejor disfraz y a leer!

A todos nos gusta leer una buena historia de terror y suspenso, esa que nos haga acelerar el corazón y gritarle al protagonista que no entre ahí – aunque lo haga igual. Ya sea un payaso asesino obsesionado con flotar, un Conde sediento de sangre o el terror psicológico de estar perdiendo la cabeza… octubre es el mes que se presta para todo tipo de relatos y leyendas míticas. En esta lista vas a encontrar cinco libros que te van a poner en clima para Halloween, pero no son los clásicos de siempre…

Hija de las Tinieblas (And I Darken – Kiersten White)

Lada Dragwlya no es más que la princesa de Wallachia, la hija del Dragón, nadie espera nada de ella y eso es justamente lo que quiere. Cuando su padre desafía al Imperio Otomano, ella y Radu – su hermano menor – son enviados al corazón del Imperio como prisioneros. Arrancados de sus raíces y forzados a hablar otro idioma y abrazar una nueva religión, Lada y Radu se convierten en los peones de un juego que no logran comprender.

RELACIONADOS – Top 5: libros para los fanáticos de Harry Potter

Pero Lada sabe demasiado bien todo lo que está en juego, su tierra la llama, su pasado le pesa y la venganza comienza a formarse en su brutal y sádica mente. Por su parte, Radu siente que por primera vez pertenece a un lugar y no comparte los deseos de su hermana de volver a una tierra que nunca le dio nada. Cuando conocen a Mehmed, hijo y heredero del Sultán, Radu cree haber encontrado lo que siempre le faltó, un amigo fiel, y Lada siente que encontró a alguien que iguala sus pasiones… en el heredero del Imperio que juró destruir.

Un momento, ¿qué tiene esto de tétrico o sobrenatural? Hija de las Tinieblas  es un retelling muy particular de la historia de Vlad, El Empalador, en primer lugar. En esta ficción histórica, Kiersten White vuelca toda la brutalidad y oscuridad de un ser siniestro en la joven Lada, quien desde pequeña debe clavar sus garras para escalar a una posición de respeto y poder – literalmente. Lo que hace a este libro merecedor de un puesto en la lista es la atmósfera que la autora logra crear, vívida y tétrica por momentos. Es un libro cargado de brutalidad, con situaciones tan honestas y crudas que puede volverse por momentos demasiado para soportar. Hija de las Tinieblas es la primer entrega de The Conqueror’s Saga y el comienzo de un viaje oscuro por tierras inhóspitas donde la magia es tan lejana como la compasión.

Nevernight (Jay Kristoff)

En una tierra donde sus tres soles no se ponen casi nunca, Mia Corvere logra escapar de la rebelión fallida de su padre, con un sólo objetivo: vengarse de quienes destruyeron a su familia. Pero no es nada fácil cuando uno se encuentra sólo en un mundo traicionero. Mia encuentra refugio en una ciudad construida con los huesos de un antiguo Dios y la promesa de manchar sus manos con sangre.

Mia no es una chica común, la joven tiene un talento tan oscuro como su futuro; su habilidad de hablar con las sombras la lleva a la puerta de un asesino retirado, quien será su única opción para cumplir su deseo. Como aprendiz de los mejores asesinos del Imperio, Mia domina las artes del acero y el veneno y está cada vez más cerca de su venganza. Pero las sombras que tanto la protegieron podrían significar su destrucción, cuando los secretos de su pasado regresan para atormentarla y un nuevo asesino anda suelto por los pasillos de su Santuario.

Jay Kristoff (Illuminaelo logró de nuevo. Nevernight es una montaña rusa de terror, suspenso y emoción. Imaginá que estás en tu habitación, todo está oscuro excepto por la luz que da la lamparita de tu velador – o la luz de tu eBook -, y cada sombra que ves, que sabés a qué pertenece, se transforma en algo nuevo mientras te metés más y más profundo en los pasillos de la Iglesia Roja y la narrativa de Kristoff. Las escenas tan reales que podés escuchar el choque del metal, el sonido de la carne al separarse y sentir el olor de la sangre… ¡De nada!

Hija de Humo y Hueso (Daughter of Smoke and Bones – Laini Taylor)

Karou es una joven huérfana muy particular con un don artístico fuera de este mundo. En su cuaderno cuenta en bocetos historias sobre un grupo de monstruos que sólo pueden vivir en su mente y que han convertido en su familia… o eso le dice al resto. Con su hogar en Praga, Karou tiene un trabajo muy peculiar, recolectando dientes, que le demanda desaparecer en los momentos menos oportunos y la hacen recorrer los caminos más oscuros y peligrosos del mercado negro. A pesar de lo mucho que disfruta de su vida, Karou desea descubrir quién es y de dónde viene.

Cuando una serie de manos aparecen grabadas en las Puertas que Karou utiliza para recorrer el mundo, la joven artista cruza su camino con Akiva, un serafín que juró erradicar de los Mundos a las Quimeras – la familia de Karou. Juntos quedarán atrapados en el fuego cruzado de una guerra entre Ángeles y Quimeras, donde los secretos y un pasado violento juegan un papel determinante en la vida de ambos.

La lucha eterna entre el bien y el mal, monstruos – quimeras – creados de la mente y las pesadillas de un tallista y seres hermosos con alma negra, Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor es el comienzo de una de las historias más originales, creativas y oscuras que uno pueda imaginar. Es el tipo de historia que no importa cuándo la leás, tiene esa esencia de historia sobrenatural para leer acurrucado y saber que te va a generar todo tipo de sensaciones. No todo es sangre y sustos en las historias de terror.

RELACIONADO – Top 5: libros para salir de tu zona de confort

Tres Coronas Oscuras (Three Dark Crowns – Kendare Blake)

“Tres reinas oscuras nacen en un valle. Pequeñas y dulces trillizas nunca serán amigas. Tres hermanas oscuras, todas bellas. Dos para devorar y una para ser Reina.” En cada generación en las islas de Fennbirn, nacen trillizas destinadas a reinar… el mismo trono. Cada una tiene su corona y su propia magia, Mirabella domina los elementos, Katherine puede consumir cualquier veneno y no sufrir ningún mal y Arsinoe tiene la habilidad de manipular la naturaleza.

Para lograr llegar al trono, las tres hermanas deberán luchar con todo lo que tienen a su alcance en una batalla tan dura como siniestra. Sólo una de ellas se alzará con la corona y quedará con vida para reinar y dejar atrás el peso de sus acciones. Hace 10 años que las hermanas no tienen contacto entre ellas, hace 10 años se están preparando para enfrentarse por el trono y eliminar a la competencia, su propia sangre… a quienes alguna vez amaron.

Brujas, hermanas enfrentadas, guerras físicas e internas, magia y oscuridad. Este libro es ideal para aquellos que busquen una lectura ligera pero con un toque de terror y para quienes amen una buena historia de fantasía en la cual todos los finales posibles implican desesperación y dolor.

La Profecía del Cuervo (The Raven Boys – Maggie Stiefvater)

“Hay sólo dos razones por las cuales un No-Vidente vería un espíritu en la víspera de Saint Mark. Es su verdadero amor… o lo mató.” Blue Sargent es la única No-Vidente en una familia de psíquicos y clarividentes, su única habilidad es funcionar como potenciador para los poderes del resto. Por eso es que se encuentra en esa noche tan particular en ese lugar particular. Por lo general, Blue siempre sintió un poco de envidia y curiosidad sobre lo que su madre y sus tías podían hacer… hasta que se encuentra parada en el camino del cementerio en la fría noche de la víspera de Saint Mark, cuando los espíritus de aquellos que van a morir en un año aparecen.

Blue, la simple y potenciadora Blue, se cruza con el espíritu de Gansey, un joven estudiante de Aglionby – la escuela privada del pueblo – y es en ese momento que desearía no haberlo visto y envidiar el don de su madre. Pero de lo que más se arrepiente Blue es de haber hablado con él y escuchar la desesperación y tristeza en la voz de un chico que ya estaba muerto mucho antes de que su corazón dejara de latir.

Desde que era pequeña, Blue siempre escuchó que sería la responsable de la muerte de su verdadero amor. Ante la duda de si Gansey es su verdadero amor y sabiendo que efectivamente ella será responsable de su muerte, está decidida a mantenerse alejada de él. Pero las líneas del destino tienen sus propios objetivos y Blue se ve envuelta entre los Raven Boys y una búsqueda que supera toda lógica, espacio y tiempo.

RELACIONADO – Stranger Things estrenó tráiler cargado de suspenso y terror

La Profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater es todo lo que podríamos esperar de la mezcla perfecta entre el realismo mágico, un buen cuento de fantasmas y una trama perfectamente desarrollada. La promesa de al menos una muerte al final de la historia, mundos escondidos, el terror de enfrentar los verdaderos deseos y sus consecuencias y espíritus que no paran de molestar, eso y más es lo que van a encontrar en este libro.

Pónganse cómodos y déjense llevar. ¿Qué libro les tentó más? ¿Cuál recomendarían?

4 Comments

  1. Hola muy buena tu nota, saludos desde México. Una pregunta: en que libreria de aca crees que los pueda encontrar? sabes si en Gandhi? gracias y si no, comparte la liga 🙂

Comenta!