Animales Fantásticos: La tercera parte tomará lugar en Brasil y llega en 2021

La tercera entrega de Animales Fantásticos confirmó su fecha de estreno y transcurrirá en Brasil. ¿Qué significa esto? Conocé nuestras teorías, ¡acá! [SPOILERS]

Animales Fantásticos - www.culturageek.com.ar

Animales Fantásticosya se encuentra en pre-producción y comenzará a filmarse en la primavera norteamericana de 2020. Warner Bros. Wizarding World confirmaron que la película ya está en proceso de filmación y quiénes vuelven al Mundo Mágico. También dieron a conocer que tomará lugar en Río de Janeiro, Brasil y se estrenará el 12 de noviembre de 2021.

La noticia despertó la emoción de los Potterheads, la cual no estaba muy dormida. Por eso en la redacción de Cultura Geek tomamos nuestro Pensadero y te contamos cuáles son nuestras teorías y qué se conoce hasta ahora. Tené en cuenta que esta nota tiene spoilers de las dos películas anteriores.


Nuevo continente, nuevos magos

Después de dos entregas, Animales Fantásticos ya nos tiene acostumbrados a recorrer el mundo y conocer nuevos lugares. En la primer entrega el conflicto fue en Estados Unidos, Los Crímenes de Grindelwald nos llevaron a Paris y de vuelta a Hogwarts (Escocia). Esta tercer película será en Brasil y así la magia llega a Latinoamérica.

Animales Fantásticos - www.culturageek.com.ar

Las reglas del Mundo Mágico son muy diferentes según el país en dónde se esté. En Estados Unidos, en el momento en que la primer película se sitúa, los magos y nomags muggles – no podían relacionarse. En el Reino Unido eso era una ley arcaica. ¿Cómo será en el hemisferio sur? ¿Cómo se llama el Ministerio de la Magia brasilero?

RELACIONADO – Harry Potter: Magic Awakened – Un nuevo RPG mágico está en camino

Animales Fantásticos

Parte fundamental de la nueva saga dentro del mundo de Harry Potter son los animales fantásticos. La tercera parte tendrá lugar en una zona exótica y eso nos hace pensar en qué clase de criaturas veremos.

En cada entrega las criaturas tienen un lugar protagónico representando un papel fundamental, pero en algunos momentos son guiños al mundo real que los está viendo. Los Crímenes de Grindelwald muestra a los Kappa, demonio acuático japonés, y los Kelpies, caballos acuáticos de la mitología celta.

¿Por qué Brasil?

En Los Crímenes de Grindelwald tuvimos la gran revelación de que Nagini, la compañera de Lord Voldemort y su Horrocrux más protegido, había sido una persona. Según la película, Nagini es un Maledictus, posee una maldición en la sangre que la convertirá en una serpiente.

RELACIONADO – House of the Dragon: se confirma la precuela de Game of Thrones sobre los Targaryen

Animales Fantásticos - www.culturageek.com.ar

¿Qué tiene que ver esto con Brasil? En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry libera a una serpiente que estaba en cautiverio en el zoológico de Londres. Todos recordamos la escena en la película en que la serpiente le agradece y Harry no se da cuenta que sabe hablar Parsel.

La serpiente es una boa constrictora de Brasil. Años después surgió la teoría casi confirmada que esa boa era Nagini y que Harry había liberado al Horrocrux de Lord Voldemort.

En un principio podría considerarse que elegir Río de Janeiro como punto de encuentro podría ser aleatorio. Una forma de expandir aún más el Mundo Mágico y conocer todos los rincones. Pero nada es al azar en el mundo creado por J. K. Rowling. ¿Veremos alguna conexión a cómo llega Nagini a juntarse al mago tenebroso?

Animales Fantásticos - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Game of Thrones y Harry Potter: ¿cuántos actores podés nombrar que trabajaron en ambas?

¿El año es 1930?

En Los Crímenes de Grindelwald se tomó la Paris de 1927 y los eventos transcurrieron sólo un año después de Animales Fantásticos (1926). Aún no está confirmado en qué año transcurrirá Animales Fantásticos 3, pero un tweet de Rowling podría haberlo revelado.

Si bien es un salto temporal muy grande, no es tan ilógico como parece. En el final de la segunda película, Grindelwald da un discurso que cambia la mente de cientos de magos, entre los cuales está la mismísima Queenie Goldstein (Alison Sudol). Además les muestra el futuro que le espera a la humanidad si los magos siguen oprimidos.

Animales Fantásticos - www.culturageek.com.ar

Por lo que sabemos, la idea original es que la franquicia esté compuesta por cinco películas. La tercer entrega debería marcar un antes y un después en la trama, de la misma forma que pasó con El Prisionero de Azkaban, aumentar el ritmo para el gran final. La Primer Guerra Mágica y el histórico duelo entre Albus Dumbledore y Gellert Gridelwald fue en 1945. ¿Hace falta decir más?

RELACIONADO – Top 5: libros para los fanáticos de Harry Potter

¿Quiénes vuelven?

Después del trágico final de Los Crímenes de Grindelwald, las aguas quedaron divididas y algunos personajes están a la deriva. Pero el equipo titular vuelve completo. Eddie Redmayne, Jude Law, Johnny Depp, Ezra Millerm Dan Fogler, Alison Sudol y Katherine Waterston ya están confirmados y regresan a sus papeles.

Quien se suma al cast es Jessica Williams como una profesora de Ilvermorny, la escuela de brujos norteamericana. ¿Qué papel desempeñará?

Por último David Yates vuelve a dirigir la película y se junta con David Heyman, J. K. Rowling, Steve Kloves, Lionel Wigram y Tim Lewis como productores. Rowling y Kloves estarán detrás del guión.

¿Cómo son los equipos?

Lo último que vimos de Grindelwald, el mago se retiró a Austria junto a Credence. Ahí le revela que él es en realidad Aurelius Dumbledore, hermano de Albus – revelación que para esta redactora, es falsa, un engaño más de Grindelwald.

En sus filas también se encuentra Queenie, quien con el corazón roto y la cabeza revuelta, se une al mago. El interés de Grindelwald en Queenie no es menor ya que la bruja es una Legilimens y puede leer y manipular la mente de la gente.

En cuanto a los buenos, Newt, Tina, Jacob, Nagini, Theseus y Arnold Guzman visitan Hogwarts para llevarle a Dumbledore el pacto de sangre que hizo con Grindelwald. El entonces profesor les promete que investigará cómo destruirlo pero no les garantiza poder hacerlo.

Animales Fantásticos - www.culturageek.com.ar

¿Qué teorías se te ocurren? ¿Estás esperando el estreno de Animales Fantásticos 3?

Comenta!