House of the Dragon: se confirma la precuela de Game of Thrones sobre los Targaryen

Ahora sí es oficial, y Game of Thrones tendrá una precuela titulada House of the Dragon que contará la historia de la familia Targaryen. Encontrá todos los datos, ¡a continuación!

House of the Dragon - www.culturageek.com.arTras un par de idas y vueltas, HBO confirmó de manera oficial que Game of Thrones tiene una precuela en camino sobre una de las familias más polémicas de la serie. La serie se llamará House of the Dragon, y ya tiene una temporada de 10 episodios confirmada. Se adaptarán 300 años de historia de la familia Targaryen y los hechos que desembocan en la serie original.

RELACIONADO – Star Wars: Benioff y Weiss de Game of Thrones se bajan de la futura trilogía

La nueva precuela está a cargo de Ryan Condal (Colony), y contará con el autor original George R.R. Martin en el rol de co-productor ejecutivo, es decir que estará directamente involucrado. El proyecto toma como base el libro Fire and Blood de 2019, el más reciente libro del autor.

El libro cuenta la llegada de los Targaryen a Westeros 300 años antes de los hechos de la serie que terminó este año. Así se recorren unos 150 años de historia, con una eventual segunda parte en camino que cubrirá el resto. Aún no está claro si HBO adaptará diferentes historias por temporada, o varias de ellas.

House of the Dragon - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Game of Thrones: se viene una precuela sobre la familia Targaryen

House of the Dragon fue anunciada por un ejecutivo de HBO, Casey Bloys, quien se hizo presente en un evento para presentar HBO Max. La noticia llega como una panacea para los fans, a menos de 24 de la cancelación de The Long Night, otra precuela de Game of Thrones. Ésta contaba el origen de los White Walkers y la Era de los Héroes de Westeros.

House of the Dragon - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿en qué proyectos están trabajando los ex protagonistas de la serie de HBO?

El motivo por el que HBO decidió ir directamente por House of the Dragon en vez de The Long Night parece ser la confianza en los textos de George RR Martin. La precuela Targaryen usa “historia establecida por Martin que sirve de como la columna vertebral de la historia“, de acuerdo a Entertainment Weekly. El otro piloto no contaba con este material sino “vagas referencias sobre la que construir“.

La meta de esta serie será narrar los eventos que llevan a la Danza de Dragones, un hito en la historia de Westeros. Esta fue una guerra civil entre miembros de los Targaryen por el control del trono, donde un hermano y una hermana se disputaron el reino con ejércitos, combates de dragones, y conspiraciones.

House of the Dragon no tiene fecha de estreno ni elenco confirmado aún.

´

Comenta!