Red Dead Redemption 2 ya está en PC, pero los bugs complican jugarlo

Red Dead Redemption 2 ya está disponible en PC después de casi un año de exclusividad en consolas, y lo poodes adquirir desde el launcher de Rockstar. Leé los primeros detalles, ¡a continuación!

Red Dead Redemption 2 - www.culturageek.com.ar

Red Dead Redemption 2, uno de los grandes juegos de 2018, finalmente debutó en PC tras un período de espera que se les hizo larguísimo a los fanáticos. El juego de open world en el lejano oeste se puede adquirir exclusivamente desde el launcher de Rockstar Games, y de este modo se termina de democratizar el acceso a uno de los grandes juegos de mundo abierto de la generación. O al menos así parecía que sería hasta que varios usuarios comenzaron a reportar bugs de todo tipo.

Red Dead Redemption 2 parece tener un par de problemas en su versión PC, y el más grave de ellos son los numerosos “crashes” que simplemente cierran el juego y nos envían de nuevo al escritorio. En los peores casos, algunos jugadores ni siquiera llegan al menú de entrada o pantalla de loading antes de que se cierre todo. Por lo pronto, Rockstar Games no se pronunció al respecto en sus redes.

 Red Dead Redemption 2 PC - Culturageek.com.ar

RELACIONADO – Review Red Dead Redemption 2: muy bueno, nada malo y sobre todo nada feo

Parece que la situación con Red Dead Redemption 2 es resultado de dos errores. Uno tiene que ver con el launcher mismo, que según algunos jugadores, al iniciar el juego lanza un error que lee “se cerró inesperadamente“. Si superás esta instancia inicial, el otro error aparece durante la pantalla de carga, a veces sin caja de diálogo, y otras con el mensaje “se cerró inesperadamente” de nuevo. Si superás estas dos instancias, la cosa cambia y parece que el port funciona bastante bien.

RELACIONADO – Review Death Stranding: reinventar el gaming, morir y volver a empezar

Como Rockstar Games todavía no ofreció parches ni soluciones, algunos jugadores se pusieron a experimentar. Varios reportan que pudieron eludir el error al cerrar el antivirus o excluir a los archivos del juego de la búsqueda.

Cualquiera sea el caso, seguramente Rockstar parcheará esto en las próximas horas. De momento, sin hacer alusión directa a la situación, el sitio web recuerda a los usuarios actualizar drivers, y demás. De momento, si ninguna de las soluciones anteriores sirvió, habrá que esperar una respuesta oficial.

Comenta!