WhatsApp: cómo será la función de destruir mensajes automáticamente luego de un tiempo

Los usuarios de WhatsApp podrán enviar mensajes que, luego de un tiempo, se borrarán automáticamente. Enterate de qué se trata y cómo funciona ¡en esta nota!

WhatsApp planea agregar una función que nos permitirá que los mensajes enviados se autodestruyan. Hasta ahora la App de mensajería instantánea solo nos permitía borrar los mensajes enviados hasta luego de una hora. Con este nuevo método, se podrá programar la eliminación automática de todos los mensajes enviados después de un cierto periodo de tiempo con mucha facilidad… al mejor estilo ¡Mision Imposible!

Por ahora la nueva funcionalidad que autodestruye los mensajes solo está disponible para testear en la versión beta 2.19.275, por lo que su acceso aún es privado. WhatsApp estuvo probando esta herramienta durante los últimos meses por lo que se espera que llegue de forma oficial próximamente.

WhatsApp

La nueva característica de WhatsApp funciona tanto en conversaciones individuales como en los grupos con la salvedad de que, en estos casos, los administradores son los únicos que pueden configurar esta opción y si estará habilitada o deshabilitada. De esta forma, los usuarios podrán enviar mensajes sabiendo que en un determinado tiempo se borrarán definitivamente.  

Relacionado – WhatsApp te permitirá vender tu catalogo de productos dentro del chat

¿Cómo se activa? La eliminación automática de mensajes se puede activar en información de contacto o en la configuración del grupo y, una vez habilitada, decidiremos el tiempo que pasará hasta que se borren. Las opciones disponibles en la beta son: una hora, un día, una semana, un mes o un año. 

Relacionado – El desbloqueo por huella dactilar de Whatsapp llegó a Android: ¿Cómo activarlo?

Por otro lado, otra de las cosas que incluye, por ahora solo en la versión beta, es el modo nocturno de WhatsApp. La compañía también se encuentra desarrollando esta funcionalidad y llegará próximamente de manera oficial.

WhatsApp

A través de estas nuevas actualizaciones y herramientas, WhatsApp busca mejorar la experiencia de los usuarios con respecto a la privacidad, uno de los aspectos más criticados contra la empresa. Hasta el momento, la destrucción de mensajes automáticos se encuentra en la versión beta por lo que aún puede recibir cambios en su funcionamiento. Todavía no hay una fecha estimada de lanzamiento, pero se espera que sea pronto.

Comenta!