Un ruso le puso cascos de realidad virtual a las vacas para que produzcan mejor leche

La realidad virtual tiene montones de usos que pueden ir por fuera del gaming y aplicarse de modo terapéutico. Un ruso lo comprobó con sus vaquitas. Leé más, ¡en estas líneas!

Realidad Virtual

Un tambero ruso tuvo una idea bastante original para que sus vacas se alimenten mejor. El tipo, consciente de cómo los factores ambientales, la contaminación visual, y más pueden modificar la calidad de la leche, decidió ponerles un casco de realidad virtual. Como explica el comunicado del Ministerio de Agricultura y Comida que publicó el Moscow Times, esta tecnología tendría un impacto inmediato en la producción.

Hay un tambo en la región de Krasnogorsk, al noroeste de la capital rusa, donde un grupo de investigadores experimentan con cascos de realidad virtual modificados. Estos son adaptados para que pueda usarlos una vaca, y a la vez, esta tenga la mejor visión posible del contenido que se reproduce en el dispositivo. Los bovinos en cuestión no están jugando Half-Life: Alyx sino que se les muestran tonos de color cuidadosamentte pre-seleccionados para recrear lo que describen como “un programa de simulación de un campo de verano único“.

RELACIONADO – Half-Life Alyx: La nueva entrega de la saga ya cuenta con reparto confirmado

La idea es que, aunque el clima esté horrendo o el paisaje sea horrible y la vaca esté más estresada que oficinista porteño que no se puede tomar vacaciones y tiene que ir a trabajar un 15 de enero con 36 grados a la sombra, los bovinos se relajen. Justamente, cuando la vaca se siente mejor come más pasto, y esto la ayuda a producir más leche. “Durante las primeras pruebas los expertos notaron una baja en la ansiedad, y un incremento en el ánimo emocional de la manada“, dijeron los oficiales rusos. Así, parece que los headsets de realidad virtual podrían convertirse en algo común en el futuro cercano.

Realidad Virtual

RELACIONADO – British Airways implementa cascos de realidad virtual para los pasajeros de primera clase

Con el tiempo nos enteraremos si esta tecnología realmente revolucionará el mundo de los lacteos o es un delirio, dado que los hallazgos serán discutidos en el Foro Internacional de la Agro-Industria Lechera el próximo febrero en Moscú. Lo cierto es que este no es el único caso de uso de realidad virtual en el mundo rural, y ya se la usa para ordeñar automáticamente, alimentar, controlar la salud, y más.

Comenta!