British Airways implementa cascos de realidad virtual para los pasajeros de primera clase

British Airways, la aerolínea europea, planea ofrecerle a los pasajeros de primera clase una nueva experiencia de entretenimiento mediante cascos de realidad virtual. Conoce los detalles ¡en esta nota!

realidad virtual

British Airways, la aerolínea europea, implementará cascos de realidad virtual durante sus vuelos. La empresa anunció que, junto a SkyLights, comenzó un programa piloto para probar ofrecerle una nueva forma de entretenimiento a sus pasajeros de primera clase durante su vuelo.

realidad aumentada

La aerolínea británica se encuentra trabajando en conjunto con SkyLights para brindarle a los pasajeros de primera clase una nueva forma de entretenimiento mediante cascos de realidad virtual. A traves de los VR, con hardware Allosky, la empresa ofrecerá a sus usuarios se transportarán a una sala de cine privado accediendo a contenido en formato 2D, 3D o 360 grados.

RELACIONADO – Conoce la aplicación que monitorea tu salud con tan solo una selfie

Por otro lado, la empresa aérea incluirá programas terapéuticos para ayudar a las personas que tienen miedo a volar, la cual incluye meditación guiada y terapia de sonido. 

RELACIONADO – Científicos crean un lente de contacto con zoom

En un principio, la realidad virtual se centró en los juegos y todas las cosas increíbles que se pueden ver a través de esta simulación. Sin embargo, también hay que plantear el alcance y el impacto que puede llegar a tener estas nuevas tecnologías. No solo para el entretenimiento, si no también para cuestiones de salud y para favorecer las condiciones de vida de algunas personas.

El ángulo terapéutico que British Airways está adoptando es uno que apenas llega a la superficie de cómo se puede aplicar la realidad virtual para ayudar personas. No solo para viajeros ansioso, sino también para pacientes. El hospital de  niños de Stanford y de Los Ángeles son solo los únicos que usan este método de realidad virtual para trabajar la atención médica.

RELACIONADO – Este sensor detectará una sepsis potencialmente mortal en cuestión de minutos

En cuanto a la implementación de los cascos de VR en los vuelos de la aerolínea British Airways, por ahora solo estará disponible en los vuelos entre el aeropuerto Heathrow de Londres y el John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York. Por otro lado, se espera que esta nueva forma de entretenimiento se implemente en el resto de los vuelos de la compañía más adelante.

Por Ayelen Arguelles, para Cultura Geek



Comenta!