Conoce la aplicación que monitorea tu salud con tan solo una selfie

Investigadores de la Universidad de Toronto desarrollaron Anura, una aplicación que chequea el estado de salud de una persona simplemente con una selfie. Más información ¡en esta nota!

aplicacion

Un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto desarrollaron Anura. Se trata de un software para smartphones que proporciona algunos índices de salud de la persona que se posicione frente a la cámara frontal durante sólo 30 segundos.

Hace poco hubo noticias relacionadas con el mundo de la tecnología y la salud. Por un lado, la app de Google que monitorea el sueño, un pequeño sensor que detecta sepsis y lentes de contacto con zoom y autoenfoque. Ahora llegó Anura, una app que con tan solo una selfie nos permite chequear nuestro estado de salud.

aplicacion

Anura es una aplicación para smartphones que mediante imágenes ópticas transdérmicas (TOI por sus siglas en inglés) tomadas con la cámara frontal puede controlar la salud. A través de la imagen, la app evalúa: frecuencia cardíaca, nivel de estrés, respiración, edad de la piel, índice de masa corporal y un sinfín de cosas más.

RELACIONADO – Oppo y su smartphone con cámara frontal oculta debajo de la pantalla ¿cómo funciona?

“Nuestra piel es translúcida, la luz puede penetrar a través de su superficie”, afirmó Kang Lee, profesor de psicología aplicada y desarrollo humano en el Instituto de Estudios de Educación de Ontario. “Debajo se encuentran dos tipos de proteínas: melanina y hemoglobina. Cuando la luz vuelve a nuestros teléfonos, los sensores ópticos pueden captar esta información”, explicó Lee durante una entrevista con el medio Digital Trends.

RELACIONADO – Review Fitbit Inspire: una smartband sencilla pero que cuida tu salud

Por otro lado, la información que recolecta Anura se almacena en el smartphone para poder llevar un registro y así, de ser necesario, consultar con un médico. La versión completa de la app aún se encuentra en etapa de desarrollo pero en la actualidad se puede descargar desde Android y iOS una versión más simple que mide el estrés y el ritmo cardíaco.

Comenta!